Elecciones 2021

Santilli y Manes llegan a un acuerdo: habrá un búnker unificado de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires

El lugar elegido sería en el Hotel Brizo, en La Plata, tras negociaciones de último momento para que ambos muestren juntos.
Gonzalo Prado
por Gonzalo Prado |
Diego Santilli y Facundo Manes llegan a un acuerdo para tener un búnker unificado.

Diego Santilli y Facundo Manes llegan a un acuerdo para tener un búnker unificado.

Las negociaciones entre los precandidatos de Juntos para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, para determinar si habrá bunker de unidad se encaminan a definirse. Para la tarde de este jueves, los equipos de ambos candidatos se reunieron para definir los detalles finales de lo que será un bunker de unidad.

Según pudo saber A24.com, las conversaciones, que llevan días, apuntan a que el lugar sea el Hotel Brizo en la capital bonarense de La Plata, aunque el lugar puede cambiar.

“Se piensa en algo conjunto muy austero, sin militancia y sin festejo”, le dijo a este medio una alta fuente del comando santillista. Cerca de Manes también dieron por confirmada la noticia, pero por ahora evitan hacer anuncios.

Es que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es que haya una foto de unidad de los candidatos del espacio. A eso se le suma que, sea cual sea, el resultado necesita que los votos que coseche Juntos por el Cambio no se dispersen desde las PASO a las generales, motivo por el cual necesitan que todos sigan en modo campaña para fidelizar la mayor parte.

El primer paso de esto lo dio Santilli anteayer cuando aceptó la invitación a asistir al búnker de Manes en La Plata. Pero los cálculos electorales hicieron que ese primer gesto se convierta en uno más y se unifique el búnker.

Acuerdo en la Ciudad

Pero ese no es el único acuerdo que llegó a cerrar JxC en las últimas horas. En la Ciudad los apoderados de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy llegaron a un principio de acuerdo para que haya una adenda al reglamento interno de forma de que se mantenga la paridad pero que no se distorsione la nómina en cuanto a la representatividad después de la votación.

"Se acordó una adenda al reglamento de integración de listas para garantizar la mejor representación de las opciones políticas en el marco de la ley de paridad de género y alternancia", explicó una fuente al tanto de las negociaciones.

s