“Se piensa en algo conjunto muy austero, sin militancia y sin festejo”, le dijo a este medio una alta fuente del comando santillista. Cerca de Manes también dieron por confirmada la noticia, pero por ahora evitan hacer anuncios.
Es que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es que haya una foto de unidad de los candidatos del espacio. A eso se le suma que, sea cual sea, el resultado necesita que los votos que coseche Juntos por el Cambio no se dispersen desde las PASO a las generales, motivo por el cual necesitan que todos sigan en modo campaña para fidelizar la mayor parte.
El primer paso de esto lo dio Santilli anteayer cuando aceptó la invitación a asistir al búnker de Manes en La Plata. Pero los cálculos electorales hicieron que ese primer gesto se convierta en uno más y se unifique el búnker.
Acuerdo en la Ciudad
Pero ese no es el único acuerdo que llegó a cerrar JxC en las últimas horas. En la Ciudad los apoderados de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy llegaron a un principio de acuerdo para que haya una adenda al reglamento interno de forma de que se mantenga la paridad pero que no se distorsione la nómina en cuanto a la representatividad después de la votación.
"Se acordó una adenda al reglamento de integración de listas para garantizar la mejor representación de las opciones políticas en el marco de la ley de paridad de género y alternancia", explicó una fuente al tanto de las negociaciones.