Elecciones 2021

Negociaciones a contrarreloj entre Diego Santilli y Facundo Manes para hacer un búnker conjunto este domingo

Toma fuerza la posibilidad de unificar las sedes en Provincia. ¿Qué pide Facundo Manes y qué está dispuesto a ceder el PRO?
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Negociaciones a contrarreloj entre Diego Santilli y Facundo Manes para hacer un búnker conjunto este domingo.

Negociaciones a contrarreloj entre Diego Santilli y Facundo Manes para hacer un búnker conjunto este domingo.

Con el objetivo de bajarle el nivel de tensión a la interna de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes negocian a contrarreloj la posibilidad de hacer un búnker conjunto este domingo de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La idea original del PRO era instalarse en Costa Salguero, el lugar tradicional en el que el partido suele esperar los resultados electorales. Sin embargo, según pudo averiguar A24.com de fuentes allegadas, por estas horas toma fuerza la propuesta de Dar el Paso, el espacio que encabeza el radical Manes, de unificar las sedes en el territorio bonaerense.

Las negociaciones para llegar a compartir un bunker conjunto tienen el objetivo de acercar posiciones para que los votos acumulados por ambos precandidatos se sumen después de la PASO.

Si bien aún no está completamente definido a dónde estaría instalado el centro político, se cree que estaría ubicado en la provincia de Buenos Aires, un requisito que Manes considera fundamental. A cargo de las negociaciones están Néstor Grindetti (por el PRO) y Maximiliano Abad (por la UCR)

Recientemente, Santilli confirmó que pasaría a visitar a Manes para sacarse una foto de unidad, dado que ambos compiten en la interna en Provincia de Buenos Aires, pero el precandidato del radicalismo le devolvió el comentario con un una chicana: "Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo", le dijo.

https://twitter.com/ManesF/status/1435392026229477378

El clima entre ambos es de desconfianza mutua. Del lado de Santilli acusan a Manes de "personalista", mientras que en el entorno del neurocientífico no quieren que los den por perdidos antes de tiempo y quieren hacer valer su peso en la coalición.

Manes viene de recibir un fuerte respaldo por parte de la cúpula de la Unión Cívica Radical (U.C.R.), que le sirve para mostrar que no está solo en la contienda electoral. Por eso se mostró este miércoles en un restaurante de Vicente López con dirigentes como Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Ernesto Sanz, Martín Lousteau, entre otros.