Elecciones 2021

Manes criticó a Santilli y a Rodríguez Larreta por dejar "acéfala" a la Ciudad para hacer campaña

El neurocientífico y precandidato del radicalismo bonaerense cuestionó el salto a la Provincia "en medio de la pandemia" de los dirigentes porteños del PRO.
Facundo Manes fue entrevistado en Buenos Días América.

Facundo Manes fue entrevistado en "Buenos Días América".

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el radicalismo bonaerense en la interna de Juntos, criticó este lunes a su competidor del PRO en las PASO, Diego Santilli, por no darle la posibilidad de debatir en la campaña electoral y, al mismo tiempo, "estar preocupado" por la instalación de su centro de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

Santilli y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "están preocupados por el bunker y no quisieron debatir. La gente necesita debate", dijo Manes en una entrevista con Antonio Laje en "Buenos Días América".

Embed

Así, Manes rechazó la posibilidad de esperar los resultados de las Primarias del domingo en el mismo centro de campaña de Santilli, que estará ubicado en el predio porteño de Costa Salguero porque, a su criterio, "la provincia de Buenos Aires tiene autonomía política y no se puede hacer un búnker en la Ciudad".

"Santilli está invitado a estar conmigo en la Provincia con dirigentes bonaerenses, no nacionales", agregó el neurocientífico.

Manes siguió con sus críticas al precandidato del PRO en territorio provincial: "Me parece mal que el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad haya renunciado en medio de una pandemia para ir a la Provincia y que el jefe de Gobierno haga campaña. La Ciudad está acéfala. Son las prácticas políticas de siempre", opinó el postulante del radicalismo.

Facundo Manes A24.png

Manes dijo que no integró la gestión de Macri y Vidal

En tanto, Manes recordó que fue "crítico del gobierno de Cambiemos" y adjudicó los errores de la gestión presidencial de Mauricio Macri a que "falló la coalición" política del PRO con la UCR y la Coalición Cívica, entre otros partidos.

"Una coalición son diferentes identidades dentro de un marco, pero fue predominantemente amarillo (en referencia al PRO). No me hago cargo de la administración de Macri y de María Eugenia Vidal porque no fui parte, pero no podemos decir que no pasó nada entre el 2015 y el 2019. Hay que debatir y dar un salto de calidad en la política", afirmó Manes.