La víctima trabajaba en la estancia La Querencia y, según los testimonios de los propietarios del lugar, se retiró a las 15:30 del martes, después de terminar con sus tareas laborales. Sin embargo, la madre de la joven empezó a preocuparse porque durante varias horas su hija no le respondía los mensajes y no había vuelto a su casa.
Ella vivía con sus padres desde hacía un tiempo, luego de haberse separado de su expareja. Ante la falta de respuesta por parte de Verónica, sus papás decidieron ir a la estancia ya siendo el miércoles a la madrugada. Allí, hablaron con el propietario del lugar, y juntos llegaron hasta la casa del casero, que era Romero.
Al ingresar, se encontraron que la joven había sido asesinada y su cuerpo semidesnudo estaba en el piso, mientras que el cadáver de su ex también fue hallado en otra habitación.
el-caso-fue-caratulado-como-femicidio-seguido-de-suicidio-foto-gentileza-la-voz-UJKC3KTBEBADNHYU5VQOZE5BLM.avif
El caso fue caratulado como "femicidio seguido de suicidio". (Foto: gentileza La Voz)
Según la hipótesis del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, Romero habría apuñalado a Verónica con un cuchillo o un elemento punzante y luego la golpeó. Después, se dirigió a otro cuarto y se ahorcó, según informó La Voz.
Por el momento, la participación de terceros está descartada y la causa fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio”. Si bien la autopsia determinará la causa de muerte de la joven de 29 años, los forenses indicaron que su cuerpo presentaba una herida cortopunzante en una de las zonas intercostales y un fuerte golpe en la cabeza.
Otro femicidio en Córdoba
Durante esas 48 horas, se registró un femicidio previo, aunque este caso fue en la localidad de Río Ceballos. El brutal ataque fue informado por el propio femicida, de 30 años, que se presentó en una comisaría local este lunes por la tarde, cerca de las 19.00 y allí, aseguró que había discutido con su novia, de 50, y que al parecer estaba muerta.
Los oficiales fueron hasta el lugar y encontraron el cadáver tirado en el piso de una habitación. Un servicio de emergencias fue el encargado de confirmar la muerte de la víctima, identificada como Valeria Laviani, según indicó el portal La Voz.