“Ana” (nombre ficticio de la mujer, que prefirió mantener el anonimato) es una madre de un nene de 2 años que habló con A24 y contó alarmantes detalles sobre la denuncia de abusos sexuales en un jardín de infantes de Wilde.
La denuncia fue presentada por un grupo de padres que notaron comportamientos extraños en sus hijos. Una de las madres habló con A24 y reveló detalles alarmantes.
“Ana” (nombre ficticio de la mujer, que prefirió mantener el anonimato) es una madre de un nene de 2 años que habló con A24 y contó alarmantes detalles sobre la denuncia de abusos sexuales en un jardín de infantes de Wilde.
Según su testimonio, al recoger a su hijo un viernes, este le informó que había sido golpeado en la cara por una "chica". Al intentar abordar el problema con la directora del jardín el lunes siguiente, Natalia se encontró con evasivas y falta de respuestas.
Además, descubrió imágenes inquietantes en el grupo de madres. "Aparecen fotos de mi nene de la semana del jardín, aparece con una especie de consolador ¿Qué hace eso en un jardín? Hago capturas y cuando le pregunto a la directora qué era eso, borran las fotos", detalló.
A pesar de las pruebas fotográficas y las denuncias presentadas junto a otras madres, quienes también retiraron a sus hijos del jardín por situaciones similares, la administración del establecimiento no ha dado explicaciones claras.
"Ana" detalló no solo los abusos físicos, sino también el encubrimiento sistemático por parte del personal del jardín y otros padres que prefieren ignorar la situación para mantener sus rutinas laborales. "Vivieron un infierno esas criaturas, lo que menos pensábamos era que vivían eso", aseveró.
El caso se dio a conocer luego de que un profesor de educación física de un jardín de Infantes de la localidad bonaerense de Avellaneda fuera denunciado por abuso sexual de menores.
Fueron los propios padres de los nenes quienes comentaron en un grupo de WhatsApp diferentes situaciones que habrían descrito sus hijos. En el caso interviene la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan.
"Mi nena me contó que jugaban a que él era el policía. Los nenes corrían y cuando lograba atrapar a uno lo agarraba y le apretaba la cola. También jugaban a la casita y el pajarito, donde los nenes se tenían que armar una casita y les tocaba la cola", sostuvo una madre, también en diálogo con A24, en la puerta del jardín.
El grupo de padres, que se concentraron espontáneamente en la puerta del jardín para ser recibidos por la directora del colegio, también relataron que sus hijos les aseguraban que estaban siendo amenazados por el profesor de educación física. “Los nenes dicen que si nos contaban el profesor se iba a enojar”, relataron.
“La directora del jardín está enterada del caso, incluso ella estuvo en la comisaría acompañando al profesor, defendiéndolo. Muchos padres intentaron hablar con ella, pero los bloqueó”, agregaron.
Tras la reunión con los directivos, los padres aseguraron que la respuesta fue nula. “No nos dijeron nada. Que ya estaba todo en manos de la Justicia y que no puede hacer nada. Fue separado del cargo, pero que va a continuar haciendo tareas administrativas dentro del jardín, va a seguir viniendo”, aseguraron.
“Dijeron que el docente de la sala siempre estuvo presente cuando estaban con el profesor de educación física, pero que nunca vieron nada. ¿Cómo pudo haber pasado?”, finalizaron.
Al mismo tiempo, los padres aseguraron que los niños mostraron cambios en su comportamiento en los últimos meses. “Estaba distante, distraída, agresiva, se ponía a llorar todo el tiempo y no quería ir al jardín”, indicaron en la denuncia.
Ante esto, al menos, un grupo de 15 padres se juntaron en la casa del profesor sindicado el pasado viernes y comenzaron a arrojar piedras contra su domicilio.
En el lugar se hicieron presentes agentes de la Comisaría 5ª de Avellaneda, quienes escucharon a los padres y le tomaron la denuncia en la seccional. Allí, además, dieron cuenta de los comportamientos inusuales que presentaron algunos de los niños desde el mes de abril.
De acuerdo a la presentación, los presuntos abusos habrían ocurrido en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo y en una “habitación” a las que habría llevado a las nenas que habría sido víctimas de los abusos.