Tras su accionar, los dueños de la institución argumentaron que la decisión había sido “desmedida” y le ordenaron que retirara la sanción a los jóvenes. También, pidieron que se disculpara, según La Voz del Interior.
En consecuencia, la directora fue suspendida por un período de 15 días y sin goce de sueldo. Además, le remarcaron que no había asistido a una reunión para resolver la cuestión.
Frente a esta medida tomada por el Colegio San José, un grupo de docentes, padres y alumnos realizaron la toma del establecimiento, como forma de apoyo a la directora que fue sancionada.
EUVZVAAWF5HRVGKEZ3LV5VK5WA.avif
La directora fue sancionada por 15 días sin goce de sueldo.
Los padres apoyaron al toma
“Esta directora fue sancionada de modo arbitrario y los chicos, que se vieron interpelados, vinieron a defender a su directora y al proyecto institucional que a ellos los aúna”, sostuvo una madre que acompañó la protesta en la puerta del colegio durante esta tarde.
A su vez, otro de los padres, que también formó parte de la manifestación, explicó: “Esto fue una idea y una movida de ellos (los alumnos). Hay varias cuestiones a destacar. Estamos subestimando tanto a los adolescentes y que hayan tomado esta posición, nos están dando una dirección y nos están haciendo sentir orgullosos como papás por sus valores, por lo que han decidido.”