Córdoba

Alumnos tomaron una escuela para defender a su directora que fue suspendida por proteger a una alumna

La difusión de imágenes íntimas de una estudiante del Colegio San José de Córdoba hizo que la directora sancione a 10 alumnos, pero los dueños del colegio la terminaron suspendiendo a ella. El resto de los alumnos protestó la medida.

El Colegio San José
El Colegio San José, ubicado sobre la calle Sol de Mayo, donde realizaron la toma

Una directora del nivel secundario fue sancionada sin goce de sueldo por haber amonestado a 10 alumnos por difundir y observar imágenes íntimas de una compañera, menor de edad. Esto provocó que docentes, alumnos y padres del Colegio San José de la ciudad de Córdoba realizaron la toma del establecimiento.

El colegio, ubicado sobre la calle Sol de Mayo, fue noticia cuando la directora supo que un grupo de estudiantes estaban compartiendo y mirando el material de la joven. Ante esta situación, tomó la decisión de amonestar a los 10 alumnos involucrados en el hecho.

Tras su accionar, los dueños de la institución argumentaron que la decisión había sido “desmedida” y le ordenaron que retirara la sanción a los jóvenes. También, pidieron que se disculpara, según La Voz del Interior.

En consecuencia, la directora fue suspendida por un período de 15 días y sin goce de sueldo. Además, le remarcaron que no había asistido a una reunión para resolver la cuestión.

Frente a esta medida tomada por el Colegio San José, un grupo de docentes, padres y alumnos realizaron la toma del establecimiento, como forma de apoyo a la directora que fue sancionada.

EUVZVAAWF5HRVGKEZ3LV5VK5WA.avif
La directora fue sancionada por 15 días sin goce de sueldo.

La directora fue sancionada por 15 días sin goce de sueldo.

Los padres apoyaron al toma

Esta directora fue sancionada de modo arbitrario y los chicos, que se vieron interpelados, vinieron a defender a su directora y al proyecto institucional que a ellos los aúna”, sostuvo una madre que acompañó la protesta en la puerta del colegio durante esta tarde.

A su vez, otro de los padres, que también formó parte de la manifestación, explicó: “Esto fue una idea y una movida de ellos (los alumnos). Hay varias cuestiones a destacar. Estamos subestimando tanto a los adolescentes y que hayan tomado esta posición, nos están dando una dirección y nos están haciendo sentir orgullosos como papás por sus valores, por lo que han decidido.”

Se habló de