Último momento

Amenaza de bomba en Tribunales: importante operativo policial en la zona

Un llamado al 911 alertó sobre un presunto artefacto explosivo. Los detalles del operativo en el edificio de la calle Talcahuano que terminó develando que fue una falsa alarma tras horas de tensión.

Amenaza de bomba en Tribunales: importante operativo policial en la zona (Foto: captura)

Este lunes por la mañana, se realiza un importante operativo de seguridad en el Palacio de Justicia de la calle Talcahuano, tras un llamado al 911 que alertó sobre una presunta bomba en Tribunales.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad permanecen en el perímetro externo, en tanto la Policía Federal Argentina toma intervención por ser jurisdicción federal. Además, se realiza consulta con el Juzgado interventor, quien dispuso que solo permanezca, personal de P.F.A en el lugar.

Embed

Las personas evacuadas fueron trasladadas hasta la Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, y allí esperaron ser autorizados a reingresar.

"Hay una amenaza de bomba, por eso nos evacuaron. Fue alrededor de las 9 de la mañana y el protocolo dispone que evacuemos. Se acercó la policía a avisarnos, la gente salió caminando normalmente. Estamos a la espera de que haya algún comunicado oficial para poder volver a trabajar", contó un empleado judicial.

Los empleados de los pisos intermedios del edificio fueron retirados de sus lugares de trabajo. Allí funcionan los despachos de la Corte Suprema, y el personal que se desempeñaba en ese sector fue evacuado a las 10:30 de la mañana.

Tras barrer todo el edificio con los perros, personal de la Policía Federal constató que la amenaza era falsa. No se encontraron indicios de explosivos en el lugar, por lo que sólo se inició una causa judicial, a cargo del juez federal Ariel Lijo y del secretario Martín Canero.

Durante el desarrollo del operativo, se dio una evacuación opcional para evitar caos, pero no se permitió que ingresaran empleados judiciales que no hubieran llegado al edificio antes de la amenaza de bomba.