posteo contra policia.avif
Despedidas con mensajes violentos
La frase "robate el cielo" se repitió en varios de los mensajes compartidos por los amigos de los jóvenes abatidos. Otro usuario escribió: “Reynoso y Franquito por siempre chacales. Descansa en paz, chorrito. Se te va a extrañar una banda, compañerito.”
los-aberrantes-mensajes-de-despedida-a-los-ladrones-muertos-en-un-enfrentamiento-con-la-policia-fuente-instagram-ULI65DGCXJFF3JLWGDNYEAK2CA.avif
En el caso de Santiago Reynoso, quien murió poco después de llegar al Hospital Balestrini por una herida de bala en el pecho, sus amigos compartieron fotos y mensajes nostálgicos. Uno de ellos escribió: “Todavía no caigo de que te fuiste, hermano. Descansa, Santy, por siempre.”
robate-el-cielo-el-mensaje-de-otro-de-los-amigos-del-ladron-abatido-en-villa-madero-foto-instagram-6DGDWZ3PKRAHVMVNCJ3K5AIMWM.avif
Un caso que genera alarma: violencia en redes y justicia por mano propia
La viralización de estos mensajes no solo llamó la atención de los usuarios de las redes, sino también de las autoridades, quienes evalúan las implicancias de estas amenazas en el contexto de la creciente inseguridad y los enfrentamientos con la policía.
El tiroteo ocurrió cuando los dos jóvenes intentaron asaltar a un oficial de civil, quien respondió disparando para defenderse. Alonso murió en el acto, mientras que Reynoso fue trasladado con vida al hospital, donde finalmente falleció.
La Justicia investiga el accionar del policía, aunque las primeras pericias indicarían que actuó en legítima defensa. Mientras tanto, las publicaciones de los amigos de los fallecidos suman un elemento preocupante a la ya tensa situación.
El episodio de inseguridad en el que los dos ladrones murieron provocó que los vecinos de Villa Madero realizaran una marcha contra la inseguridad en el lugar donde había muerto Alonso. Allí, un grupo de amigos de los fallecidos atacó violentamente al equipo de A24 que realizaba la cobertura en el lugar.