Tras una serie de allanamientos y gracias al material fílmico registrado por los periodistas, lograron dar con los sospechosos. En el marco de estos operativos se recuperaron herramientas y materiales que le habían sido sustraídos a los movileros.
“Fue un momento difícil pero estoy mejor”, dijo Mario Polese uno de los camarógrafos agredidos. “Hace 20 años que hago este trabajo y noto que la violencia es cada vez más grande”, comentó preocupado.
El dramático ataque quedó registrado por los camarógrafos que acompañaban a ambos profesionales y las imágenes no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales, donde lo sucedido suscitó una ola de fuertes repudios y solidaridad, no solo de otros colegas sino del público en general.
Finalmente, este sábado fueron tres los detenidos, según informó A24. En las imágenes se puede ver que al menos tres hombres fueron apresados pero se desconoce si ese es el total ya que no se brindaron precisiones sobre cuántas fueron las personas detenidas.
El hecho de inseguridad que movilizó a los equipos periodísticos
El episodio ocurrió el viernes por la tarde, cuando tanto Ortiz como Pueblas se encontraban junto a sus compañeros trabajando para sus respectivos canales de televisión en una manifestación relacionada con un episodio ocurrido horas antes en Villa Madero, donde un agente de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), que se encontraba de civil, disparó contra dos asaltantes que intentaron robarlo y cuyo enfrentamiento quedó grabado por una cámara de seguridad en la zona.
Según fue confirmado luego, uno de los asaltantes murió en el lugar y el otro falleció en el Hospital Ballestrini tras recibir un disparo en el pecho.