icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Tras los amotinamientos en las cárceles, llegó el acuerdo: habilitarán las visitas en los penales a partir del 14 de noviembre

Tras los amotinamientos en las cárceles, llegó el acuerdo: habilitarán las visitas en los penales a partir del 14 de noviembre
Tras el acuerdo, los reclusos podrán recibir visitas a partir del 14 de noviembre.

Luego de los amotinamientos en seis cárceles bonaerenses, finalmente se llegó a un acuerdo para habilitar las visitas a las unidades penitenciarias a partir del 14 de noviembre, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las visitas se darán en el marco de un "estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública", señalaron en un comunicado.

"Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos", agregaron.

Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas poco después del inicio de la pandemia por coronavirus tras un acuerdo voluntario entre autoridades e internos.

"Durante la jornada de hoy el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron a elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas", concluye el comunicado.

SUBIR

Poder

Ovación

Show