Lomas de Zamora

Antonio Laje y la inseguridad: "No se puede vivir más así"

A raíz del robo del auto con el nene adentro y liberado 70 cuadras, el conductor de A24 Antonio Laje hizo un duro editorial sobre la inseguridad.
05 de mar de 2021 - 12:00
El duro editorial de Antonio Laje a propósito de la inseguridad y el caso del robo del auto con el nene adentro en Lomas de Zamora (Foto: captura de TV).

El duro editorial de Antonio Laje a propósito de la inseguridad y el caso del robo del auto con el nene adentro en Lomas de Zamora (Foto: captura de TV).

Durante este viernes se conoció el escalofriante robo de un auto a un padre que tenía a su hijo de 10 años adentro y que fue liberado 70 cuadras después, descalzo y sin remera. El conductor del programa BDA en A24, Antonio Laje, se refirió al caso y analizó la inseguridad que se vive a diario en el país.

“Un tipo que deja a un chiquito de 10 años abandonado y le importa nada. ¿Qué solución se le puede dar?”, se preguntó. “No se puede vivir más así en la Argentina. En Buenos Aires no se puede vivir más”, dijo.

Sobre el hecho de inseguridad, además, Laje instó a la dirigencia política y judicial: “Esto es lo que nos importa. Son estos jueces y estas leyes las que nos importan. No nos importan las leyes que los condenan por corruptos. En todo caso, arréglense con los jueces que ustedes pusieron y que en su momento los beneficiaron. Porque los jueces están a la orden del día con la carrera política y cuando se van del poder no entienden –los políticos- que se van los jueces con el gobierno de turno. Estos son los jueces que nos importan, los de la justicia ordinaria: que dejan libres a los femicidas, a los violadores”.

Lo peor es que la policía los va a detener –a los delincuentes- y algún juez o fiscal los va a dejar libres. Como no hay pedido de rescate, entonces, no hay secuestro. Y como no rompieron el auto o hubo violencia, no fue robo sino hurto y van a quedar libres”, explicó el conductor, indignado.

Al respecto, les envió un mensaje a los diputados y senadores que se niegan a modificar las leyes: “Las leyes no están. Porque si esto es hurto y no secuestro, las leyes no sirven”. Y se preguntó, "Cómo padre ¿qué haces?".

Embed
Inseguridad: editorial de Antonio Laje.

“Si uno actúa derecho, no hay juicios. Si uno no roba, no hay juicios de corrupción. No es cierto que se puedan inventar causas. La causa de los Cuadernos, ‘¿qué es esto de que está inventada?’ No se pueden inventar 100 testigos, 50 empresarios. ¿De dónde creen que es eso? Si se comportan dentro de la ley no hay juicios”.

“Es más: te nombro a alguien de este Gobierno. ¿Cuántos juicios tiene Alberto Fernández? Ninguno. Fue Jefe de Gabinete de un gobierno, de otro, y no tiene ningún juicio. Evidentemente habrá hecho las cosas bien. Alfonsín no tuvo juicios. Y si uno hace las cosas bien, no tiene que pelearse con la Justicia Federal. Una Justicia Federal que jugó primero para uno y después para otro. Pero si uno hace las cosas bien y no roba, no hay problema. No hay que preocuparse de los fueros ni de los jueces. Nuestros políticos están preocupados y trabajan solo para ver cómo resuelven sus causas judiciales”, agregó.

Por otra parte, Laje analizó la inseguridad y la economía: “Nosotros estamos complicado por esto. Somos 40 millones de habitantes, no 2 o 3 políticos. Nosotros queremos que se ocupen de esto. Cuando hablamos de agenda real, nos referimos a esto. De luchar contra la delincuencia. Dennos un país medianamente seguro. No son capaces de darnos un país con una economía que funcione, ya que no son capaces de darnos un país que genere trabajo porque hacen todo lo contrario para que las empresas se vayan del país en vez de quedarse. Mínimamente, dennos algo de seguridad ni siquiera para nosotros, al menos para nuestros hijos”.

Esta es nuestra agenda. No queremos que un chiquito sea abandonado por dos delincuentes en medio de la calle. Queremos que los delincuentes estén presos en este momento y si tienen que estar muertos, me importa poco y nada. Queremos salir a la calle, trabajar, progresar, tener educación, las vacunas, queremos gestión. Gestionen, en vez de estar preocupados por si van a estar presos o no. Eso es un problema de ustedes. Esto es lo que importa. Queremos un país mejor, no peor”, desarrolló.

“Si para tener un país mejor tienen que ir presos, que vayan presos. Los vamos a acompañar hasta la cárcel. Los que tengan que ir. Si Macri tiene que estar preso, que vaya. Si tiene que compartir celda con Cristina, que lo haga. Da igual. Pero ocúpense de la agenda del día a día, de lo que necesitamos. Nos encantaría venir a hacer un programa más entretenido. Pero no se puede, porque la Argentina no te entretiene, te hace doler. Esto te hace doler y no lo queremos más”, concluyó.