Se cumplen dos meses desde el asesinato de Germán Medina por su compañero, Abel Guzmán, en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta, y el principal sospechoso continúa prófugo.
El asesinato ocurrió el 20 de marzo pasado en una peluquería del barrio porteño de Recoleta y el paradero del colorista Abel Guzmán, quien gatilló y mató, es todavía un misterio.
Se cumplen dos meses desde el asesinato de Germán Medina por su compañero, Abel Guzmán, en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta, y el principal sospechoso continúa prófugo.
En este marco, el domingo por la noche, la familia de Medina colocó afiches en la puerta del local, ubicada en la calle Beruti al 3.000, donde ocurrió el crimen.
Uno de los carteles denunciaba: "Justicia por Germán!!!! Ger fue asesinado por Abel Guzmán en esta peluquería! Ninguno de los de este lugar se acercaron a estar con él, no se comunicaron con la familia. Lo dejaron solo!!!!!!".
Otros mensajes expresaba: "Siguen trabajando arriba de la sangre de Germán, y los que atienden que sepan que le dispararon a Ger, el cual agonizó en el sillón del rincón solo!!!!! Su familia no pudo estar con él, no pudo ni acompañarlo al hospital, llegaron para saber que Germán ya estaba en la morgue".
Y concluían con un mensaje contundente: "No tuvieron ni un poco de compasión por él, ni por su familia. Es una vergüenza que siga en pie este lugar. Se cumplen 2 meses sin Ger!! 20-05-2024".
A mediados de abril, Interpol emitió una alerta roja para localizar a Guzmán, y el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $5 millones por información que conduzca a su captura. Pese a estos esfuerzos, el paradero del asesino sigue siendo un enigma.
El crimen ocurrió el 20 de marzo pasado durante un encuentro entre el personal de la peluquería y el dueño del establecimiento. Frente a sus compañeros de trabajo, el colorista Abel Guzmán disparó contra su compañero Germán Medina y huyó por una ventana.
La peluquería reabrió sus puertas a tres semanas del homicidio y diferentes clientas acudieron para atenderse. Por entonces, el abogado del dueño del comercio, Alejandro Cipolla, confirmó que obtuvieron la autorización judicial para la reapertura del establecimiento.
Además, el defensor de Facundo Verdini reveló que se realizaron algunas refacciones y modificaciones, incluido el cambio del vidrio que se rompió como consecuencia del disparo.