Cómo fue el asesinato de Ávila
Según declararon testigos del hecho, el hecho ocurrió pasadas las 20 de la noche del miércoles en un domicilio situado en Pasaje 6 al 2400, de Gálvez, donde residía Ávila junto a su esposa.
Los efectivos de seguridad informaron que dos personas llegaron hasta la casa de la víctima y llamaron a la puerta. Cuando Ávila salió a atender, fue directamente baleado en el abdomen por los atacantes, que huyeron.
La victima herida alcanzó a enviarle un mensaje de audio a su pareja en el que le dijo lo que le había ocurrido y le reveló que antes de dispararle habían preguntado por su hijo. Si bien el hombre fue rápidamente socorrido por vecinos y trasladado de urgencia al hospital Gamen, falleció horas más tarde a causa de la gravedad de sus heridas.
Rosario violenta
El asesinato de Ávila se convirtió en el homicidio número 106 en lo que va de 2022 en Rosario y sus alrededores, y es investigado por la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar la secuencia del hecho, e identificar al o los criminales.
Los investigadores judiciales consideran que se trató de un homicidio por encargo vinculado a las actividades del hijo de la víctima con la banda de Alvarado, enfrentada al grupo narcocriminal "Los Monos" que lidera Ariel "Guille" Cantero.
¿Por qué está detenido el hijo de la víctima?
Matías ”Yiyo” Ávila se encuentra encarcelado por uno de los homicidios que se le imputan también a Esteban Alvarado, el del prestamista Lucio Maldonado, cometido en noviembre de 2018.
Por ese crimen, Ávila hijo está preso desde 2019, cuando fue sorprendido y detenido por la policía en una jineteada realizada la localidad de Andino.
Para los Justicia, Ávila hijo, Alvarado y un tercer sospechoso, Facundo "Lapo" Almada, fueron responsables del homicidio de Maldonado, por lo que este miércoles en el juicio los fiscales de Rosario pidieron una pena de prisión perpetua para los dos primeros y 15 años de cárcel para el restante.