Rosario

Asesinaron al padre de un miembro de una banda enfrentada a Los Monos: "Apurate, me pegaron un tiro"

La violencia no cesa en Rosario y con el crimen de Rubén Ávila la cifra de homicidios asciende a 106.
Rosario: Asesinaron al padre de un miembro de una banda enfrentada a Los Monos

Rosario: Asesinaron al padre de un miembro de una banda enfrentada a Los Monos

"Apurate, me pegaron un tiro. Me preguntaron por Yiyo", fue el mensaje que Rubén Ávila logró mandarle a su esposa segundos antes de morir. El hombre de 46 años era el padre de Matías Ávila, actualmente detenido en Rosario y sometido a juicio como parte de una banda criminal liderada por Esteban Alvarado y enfrentada al clan Los Monos.

El ataque sucedió a las pocas horas después de que los fiscales pidieran en sus alegatos condenas de prisión perpetua para Ávila, y la noche previa al encuentro en Rosario entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales para debatir sobre la problemática del narcotráfico.

Cómo fue el asesinato de Ávila

Según declararon testigos del hecho, el hecho ocurrió pasadas las 20 de la noche del miércoles en un domicilio situado en Pasaje 6 al 2400, de Gálvez, donde residía Ávila junto a su esposa.

Los efectivos de seguridad informaron que dos personas llegaron hasta la casa de la víctima y llamaron a la puerta. Cuando Ávila salió a atender, fue directamente baleado en el abdomen por los atacantes, que huyeron.

Embed

La victima herida alcanzó a enviarle un mensaje de audio a su pareja en el que le dijo lo que le había ocurrido y le reveló que antes de dispararle habían preguntado por su hijo. Si bien el hombre fue rápidamente socorrido por vecinos y trasladado de urgencia al hospital Gamen, falleció horas más tarde a causa de la gravedad de sus heridas.

Rosario violenta

El asesinato de Ávila se convirtió en el homicidio número 106 en lo que va de 2022 en Rosario y sus alrededores, y es investigado por la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar la secuencia del hecho, e identificar al o los criminales.

Los investigadores judiciales consideran que se trató de un homicidio por encargo vinculado a las actividades del hijo de la víctima con la banda de Alvarado, enfrentada al grupo narcocriminal "Los Monos" que lidera Ariel "Guille" Cantero.

¿Por qué está detenido el hijo de la víctima?

Matías ”Yiyo” Ávila se encuentra encarcelado por uno de los homicidios que se le imputan también a Esteban Alvarado, el del prestamista Lucio Maldonado, cometido en noviembre de 2018.

vgg-1.jpeg

Por ese crimen, Ávila hijo está preso desde 2019, cuando fue sorprendido y detenido por la policía en una jineteada realizada la localidad de Andino.

Para los Justicia, Ávila hijo, Alvarado y un tercer sospechoso, Facundo "Lapo" Almada, fueron responsables del homicidio de Maldonado, por lo que este miércoles en el juicio los fiscales de Rosario pidieron una pena de prisión perpetua para los dos primeros y 15 años de cárcel para el restante.

Se habló de
s