Las filmaciones mostraron que los integrantes vestían prendas similares en cada episodio, lo que facilitó el cotejo de imágenes y la identificación de los sospechosos. Tras los robos, se retiraban en otro vehículo, una modalidad destinada a evadir controles policiales y desviar la investigación.
El momento de la detención
En la etapa final, efectivos policiales trabajaron de civil simulando ser turistas para no alertar a los imputados. De ese modo, lograron observar el momento en que los sospechosos subieron a la camioneta con intenciones de abandonar el lugar, lo que derivó en la intercepción inmediata.
Durante el procedimiento, el vehículo intentó darse a la fuga y colisionó con un móvil policial no identificable. A pesar de la maniobra, los efectivos lograron la aprehensión de dos hombres mayores de edad en la intersección de Avenida Costanera y calle 46, en Santa Teresita.
La Chevrolet Tracker roja utilizada por la banda tenía un pedido de secuestro activo por robo automotor, requerido por la UFID N° 9 de La Plata. En poder de los detenidos se secuestraron elementos vinculados a distintos hechos delictivos, lo que permitió esclarecer el robo en Santa Teresita y varias Investigaciones Penales Preparatorias por robos y hurtos ocurridos en La Lucila del Mar, Nueva Atlantis, Mar de Ajó y San Bernardo.
El Ministerio Público Fiscal notificó a los imputados por el delito de robo y solicitó allanamientos en domicilios de interés para avanzar con la investigación y determinar la posible participación de otros integrantes.