Los chicos ya habían descendido del rodado y el chofer había abierto el baúl del auto para bajar las mochilas cuando imprevistamente fue atacado por un hombre vestido con una remera azul, jean y una gorra, de acuerdo a las imágenes que tomó una cámara de seguridad.
La víctima recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó rápidamente a bordo de otro vehículo.
Personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara había fallecido y comenzó a realizar los peritajes correspondientes.
¿Cuál es la hipótesis de la investigación?
La Fiscalía tiene como principal hipótesis que se trató de un ataque sicario, que tuvo como móvil un conflicto gremial. Cabe recordar que Pablo Ansolini, su jefe, es vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural de la República Argentina (OSPRERA), y además, disputa la presidencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), cuyas elecciones serán el próximo 21 de diciembre.
"Se están investigando hechos previos como discusiones en asambleas del gremio. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, hay varias líneas de investigación", expresaron fuentes judiciales a Télam.
Pablo Ansaloni - FOTO INFOGREMIALES.jpeg
Pablo Ansaloni, exdiputado nacional y actual sindicalista (Foto: infogremiales).
La fiscal a cargo es Magdalena Brandt de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino; y se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar por dónde huyó el vehículo en el que se trasladó el atacante y un cómplice.
“Hay una testigo que le escuchó decir al cómplice 'vamos, vamos, vamos' después del ataque, por lo que ya sabemos por qué calle escaparon”, aseguró un investigador.
Si bien en un primer momento los pesquisas creyeron que los sospechosos huyeron en un Fiat Punto, con el avance de la investigación se determinó que el vehículo utilizado fue un Fiat Palio nuevo, con una patente adulterada.
“Llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría, una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires”, agregó el pesquisa.
Mauricio Cordara - chofer asesinado - FOTO IDRANOTICIAS.jpg
El detalle de la investigación por el ataque sicario
“Fue un ataque que duró medio minuto y no le dijeron nada”, precisó una fuente con acceso al expediente, quien agregó que en el lugar se incautaron nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros.
En tanto, la fiscal Brandt ya le tomó declaración testimonial a una vecina de la zona, al exlegislador Ansaloni y a sus hijos.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal envió a peritar el teléfono de la víctima para establecer cuáles fueron las últimas personas con las que se contactó y si eliminó información importante para la causa.