De película

Ataque en una combi a cadetes del Liceo Militar General Belgrano: el increíble plan de Martín Kunz para fugarse

Martín Kunz está detenido en la cárcel de Las Flores, en Santa Fe, por el ataque en una combi a cadetes del Liceo Militar General Belgrano.
Martín Kunz

Martín Kunz, al momento de ser detenido tras el ataque en la combi. Foto: archivo. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El joven, que todavía es investigado por la justicia, protagonizó este lunes un nuevo episodio. Según informó la prensa local, un hermano de Martín Kunz, de 18 años, tomó el lugar del excadete en el penal y, aprovechando su parecido físico, el detenido intentó escapar de la prisión.

En rigor, la similitud entre el presunto homicida y uno de sus hermanos sería impactante. A partir de esa situación, ambos planearon la maniobra para que en la tarde de este lunes durante el horario de la visita, el inocente se quede en la cárcel y Martín Tomás Kunz huyera, según el medio Uno Santa Fe.

carcel de las flores santa fe martin kunz ataque combi.jpg
La cárcel de Las Flores. Foto: Uno Santa Fe.

La cárcel de Las Flores. Foto: Uno Santa Fe.

Los jóvenes imaginaron que para cuando los guardias penitenciarios tomasen nota de lo ocurrido, Martín ya estaría bien lejos. Sin embargo, en el penal cuentan desde hace 45 días con un relevamiento de doble y hasta de triple control de situaciones para evitar evasiones. En este marco, los oficiales encargados de la seguridad habrían notado y frustrado la situación.

El secretario provincial de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dio detalles del insólito intento de fuga.

"Tras finalizar el horario, el visitante pretende salir del lugar y el celador a cargo de la jaula de seguridad advierte el cambio de vestimenta, a pesar de que tenía capucha y barbijo. La salida es una sola. Existe una restricción, una custodia y un control minucioso lo que hace casi imposible que se pudiera escapar”, expresó Gálvez.

Según consignó el medio Aire de Santa Fe, ambos jóvenes siguieron sosteniendo sus identidades falsas hasta que el menor de edad se quebró en el momento que le toman las huellas dactilares.

Cómo ocurrió el ataque en una combi a cadetes del Liceo Militar General Belgrano

Eran cerca de las 13 horas del viernes 19 agosto pasado, cuando Martín Kunz, un ex cadete de 19 años del Liceo Militar General Belgrano, se subió a una camioneta estacionada frente a una panadería en la ciudad de Santa Fe, mató a cuchilladas a su chofer y secuestro a un grupo de estudiantes que aguardaban dentro de la combi.

ataque combi liceo santa fe 2.jpg

En rigor, para llevar a cabo su objetivo, una vez arriba del vehículo, Kunz obligó a uno de los menores a manejar y atacó a puntazos a cuatro de los presentes, a quienes los hirió en el cuello, la cara y los brazos. La embestida continuó por más de cinco kilómetros sobre la Ruta Provincial número 1, hasta que el agresor logró ser detenido en el marco de una persecución policial.

El hecho causó conmoción en la provincia y ahora la Justicia busca develar qué fue lo que desencadenó tan brutal desenlace de parte de un joven que, hasta hace poco, era visto por sus compañeros como “un alumno ejemplar”.

Se habló de
s