Conurbano caliente

Banfield: robo, persecución, choque, tiros y un detenido

Impactantes imágenes de los más de 50 tiros entre delincuentes y policías. Tras una entradera, la banda iba en autos robados. La dura reflexión de Antonio Laje.
Banfield: robo

Banfield: robo, persecución, choque, tiros y un detenido. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad se suceden a diario en el conurbano bonaerense. En esta oportunidad, las cámaras de seguridad de un vecino de Banfield registraron el final de la secuencia –casi de película- de un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

Todo comenzó cuando al menos 6 integrantes de la banda intentaron realizar una entradera,en dos autos robados, uno de ellos fue detectado por patrulleros de la zona con pedido de captura. Allí comenzó el raid de persecución que finalizó con un tiroteo de al menos 50 balas y el choque de uno de los vehículos de los delincuentes en un cerrojo policial.

El especialista de policiales de A24, Carlos Salerno, destacó en el programa BDA que uno de los seis delincuentes fue detenido y encontraron un armamento dentro del auto con el que se trasladaban.

Mientras, el cronista Ignacio Bottaro desde el lugar de los hechos resaltó el lugar donde quedaron graficadas las balas del tiroteo. Además, detalló que los delincuentes tenían una ametralladora y un rifle tumberos; una pistola 9 mm y otra calibre 380.

Mirá las impactantes imágenes de los tiros durante la persecución

Embed
Banfield: robo, persecución, choque, tiros y un detenido.

Luego, el periodista de policiales mostró un hecho similar de un raid delictivo que comenzó en Ramos Mejía y terminó en Lomas del Mirador, en La Matanza. Allí 3 delincuentes fueron detenidos en un operativo cerrojo donde chocó el auto robado de la banda entre dos patrulleros.

Por último, el conductor del ciclo Antonio Laje reflexionó sobre la mirada hacia otra parte desde la política sobre los hechos de inseguridad: “Hay que terminar con la chicana barata de muchos candidatos que nos quieren vender decisiones ejecutivas en una elección de medio término. Esto es responsabilidad de los legisladores”.

Resaltó su conclusión al decir que “esta elección es muy importante en términos de seguridad o inseguridad y hay que exigirle a los legisladores y candidatos que empiecen a trabajar –porque hasta ahora no lo hicieron- porque se podrían haber reunido en el Congreso y modificado leyes, nunca lo hicieron”.

Por otra parte, arremetió sobre el accionar policial y las condiciones de los patrulleros, las armas y los elementos que utilizan a diario: “¿Vieron las armas que tenían los delincuentes?”, se preguntó.

Y siguió, “qué le podés pedir a la policía. Nada. No tienen ni para empezar a hablar con los delincuentes”.

s