Acoso virtual

Belgrano: así detuvieron a un pediatra acusado de grooming

Cayó por acosar sexualmente a un paciente menor de edad desde marzo 2020. Utilizaba las redes sociales para hostigarlo. Enteráte cómo es su situación ante la justicia.
Belgrano: así detuvieron a un pediatra acusado de grooming. (Captura de Tv)

Belgrano: así detuvieron a un pediatra acusado de grooming. (Captura de Tv)

Tras una intensa investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a un médico pediatra de 61 años que acosaba a un menor de edad por redes sociales y le solicitaba material de índole sexual, delito conocido como grooming. El operativo se realizó en su casa de la calle Arcos al 2600, en el barrio porteño de Belgrano. Allí se constató que por la IP del domicilio se contactaba con el pequeño.

Mirá cómo detienen al pediatra acusado de grooming

Embed
Belgrano: así detuvieron a un pediatra acusado de grooming.

Desde el lugar, el cronista de A24 Diego De Nicolás explicó, en el programa Equipo de Noticias, que el acusado comenzó a contactarse con el menor desde marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp.

Se basó de estas herramientas informáticas para mantener conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explicitas y lograr generar un encuentro personal a solas con el menor.

En tanto, según se despliega en el informe judicial la familia del menor realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra. Fue en ese momento que se verificó que las conexiones de internet del imputado se originaban desde su domicilio.

También, se determinó que el hombre era un médico pediatra, que tenía un consultorio particular en la zona y atiende a sus pacientes de forma remota.

En la casa se secuestraron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y quince DVD grabables. Todo el material fue llevado para ser peritados en el Laboratorio de Informática Forense.

Se habló de
s