Inseguridad

Brandsen: roban en dos countries con chalecos antibala, silenciadores y hasta inhibidores

Ocurrió en dos barrios cerrados ubicados a cinco kilómetros de distancia. Investigan cómo ingresaron los delincuentes a las propiedades.
Imagen a modo ilustrativo (Fuente: redes sociales). 

Imagen a modo ilustrativo (Fuente: redes sociales). 

Una banda de delincuentes encapuchados asaltó con chalecos antibala, pistolas, silenciadores y hasta inhibidores las viviendas de dos countries, ubicados en la jurisdicción de Brandsen, en el límite con La Plata.

Según trascendió, los robos ocurrieron esta semana en los barrios cerrados de Campos de Roca y Área 60. Se trata de dos predios que se encuentran a casi cinco kilómetros de distancia.

Los investigadores creen que se trata de un mismo grupo de forajidos ya que existirían coincidencias en el relato de las víctimas en cuanto al modus operandi, la vestimenta y la cantidad de delincuentes, según consignó el medio El Día.

De acuerdo al parte oficial, ocho desconocidos ingresaron en Campos de Roca con ropas oscuras, chalecos antibala, pistolas con silenciadores, inhibidores y los rostros cubiertos. Allí, redujeron a la dueña de una vivienda en el lote 386, a quien maniataron con precintos junto a su hijo adolescente.

countrie área 60.jpg

En el lugar, sustrajeron 60 mil pesos y huyeron. Hasta el momento, no está del claro cómo penetraron al interior de la propiedad. La damnificada tiene 43 años y trabaja como empleada judicial en un tribunal federal La Plata.

En tanto, en Área 60, una mujer de 72 años sufrió el embate “de varios delincuentes, con similares ropas y rostros cubiertos con capuchas”, de acuerdo al medio El Día.

La víctima del robo estaba con su familia y también fueron inmovilizados con precintos. Los ladrones se llevaron de la vivienda 25.000 pesos, relojes y alhajas. Al cierre de esta edición, los autores de ambos robos se encontraban prófugos y la Policía analizaba distintas cámaras de seguridad de la zona.

Se habló de
s