Sin perdón

Brutal: así golpeaba una cuidadora a una anciana con Alzheimer a la que debía asistir

La familia había decidido instalar cámaras de vigilancia en su casa ante sospechas de maltrato. Tras el hecho, realizaron una denuncia. Ocurrió en Campana.

El video que logró registrar la familia (Foto: captura de video).

El video que logró registrar la familia (Foto: captura de video).

Un estremecedor caso de maltrato conmocionó a la ciudad bonaerense de Campana, donde una cuidadora fue captada en video mientras golpeaba y arrastraba por el suelo a una anciana de 84 años, enferma de Alzheimer y a quien tenía a su cargo. La Justicia dio curso a una investigación tras el repudiable incidente e imputó a la mujer por "lesiones leves".

Los hechos ocurrieron luego de que la hija de la jubilada contratara a la implicada, de 35 años, para cuidar a su madre. Sin embargo, ante sospechas de violencia, la familia decidió instalar cámaras de vigilancia en el hogar.

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a la cuidadora propinando cachetadas a la anciana, quien se encontraba en el suelo de su habitación. "¡Levántate, dale!", se escucha gritar a la agresora.

Embed

En otro momento, la jubilada es vista arrastrándose hasta un sillón, donde es obligada a subir por la fuerza. Posteriormente, la cuidadora vuelve a insultarla y maltratarla psicológicamente. "¡Quédate ahí te dije!", vocifera nuevamente la agresora.

Ante este lamentable suceso, los familiares de la víctima decidieron emprender acciones legales contra la cuidadora y presentaron una denuncia en la comisaría Norte 1 y proporcionando los videos como prueba ante las autoridades judiciales.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela. Mientras tanto, la mujer de 35 años fue imputada por el delito de "lesiones leves".

Se habló de