Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.
Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello. El paciente fue intervenido quirúrgicamente y hasta ayer por la tarde permanecía internado en estado reservado, añadieron los informantes.
Docente atacado a balazos, ¿cuál fue el verdadero motivo del ataque?
Los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes. Y además de la mochila, los pesquisas se incautaron de la notebook y el celular de la víctima.
Las fuentes agregaron que también se procedió al relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, y a entrevistarse con los vecinos del barrio y otros testigos.
balearon profesor la matanza.jpg
En ese sentido, si bien los investigadores no hallaron hasta esta tarde imágenes del ataque o una persona que lo haya presenciado, algunos testimonios indican que el auto de los delincuentes estaba estacionado cerca de la casa de la víctima, por lo que otra de las hipótesis que se maneja apunta a que al docente lo estaban esperando por algún otro motivo que no era el robo.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga y la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien inició actuaciones por "tentativa de homicidio", y dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.