Inseguridad

Brutal ataque a tiros a un docente a la salida de su casa en La Matanza, ¿fue un ajuste de cuentas?

Se trata de un profesor de literatura. Sucedió cuando salía de su casa para trabajar. Los agresores no se llevaron nada.
El hecho ocurrió en las calles Florio y Cervantes

El hecho ocurrió en las calles Florio y Cervantes, La Matanza. 

En un misterioso caso, un profesor de Literatura resultó gravemente herido a balazos tras ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si se trató de un intento de robo, aunque no se descartan otras hipótesis ya que a la víctima no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana de este jueves, en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano.

Allí, un docente identificado como Luciano, salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, el docente fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Embed

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello. El paciente fue intervenido quirúrgicamente y hasta ayer por la tarde permanecía internado en estado reservado, añadieron los informantes.

Docente atacado a balazos, ¿cuál fue el verdadero motivo del ataque?

Los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes. Y además de la mochila, los pesquisas se incautaron de la notebook y el celular de la víctima.

Las fuentes agregaron que también se procedió al relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, y a entrevistarse con los vecinos del barrio y otros testigos.

balearon profesor la matanza.jpg

En ese sentido, si bien los investigadores no hallaron hasta esta tarde imágenes del ataque o una persona que lo haya presenciado, algunos testimonios indican que el auto de los delincuentes estaba estacionado cerca de la casa de la víctima, por lo que otra de las hipótesis que se maneja apunta a que al docente lo estaban esperando por algún otro motivo que no era el robo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga y la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien inició actuaciones por "tentativa de homicidio", y dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.

Se habló de
s