Inseguridad

Balearon a un comerciante y se enfrentaron a los tiros con la policía

Dos motochorros fueron detenidos después de un enfrentamiento armado con la polícia. Sucedió en la localidad platense de Los Hornos.
Dos motochorros atacaron a un comerciante y luego se enfrentaron a los tiros con la policía. Ambos quedaron detenidos.

Dos motochorros atacaron a un comerciante y luego se enfrentaron a los tiros con la policía. Ambos quedaron detenidos.

Dos motochorros fueron detenidos luego de un intenso tiroteo con la policía, después de que ambos asaltaran y balearan a un comerciante en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes de 16 y 20 años le dispararon a un comerciante durante un intento de robo en la localidad platense de Los Hornos. Ante este hecho, los motochorros se dieron a la fuga, pero la policía ya los tenía identificados y empezó la persecución que terminó con un tiroteo entre los motochorros y las fuerzas de seguridad.

asaltan.webp
Uno de los patrulleros de la policía de La Plata baleado por los motochorros

Uno de los patrulleros de la policía de La Plata baleado por los motochorros

El suceso se inició ayer a la tarde en las calles 60 y 146, de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, cuando los motochorros cruzaron a un hombre de 34 años con intención de robarle su moto Honda XR roja y blanca.

La víctima se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en la pierna. Ambos escaparon sin concretar el asalto. Testigos del hecho alertaron al 911 y la policía montó un operativo que inició con la persecución de los sospechosos.

Cómo fue el tiroteo en La Plata entre los motochorros y la policía

Al llegar a la calle 25, entre 524 y 525, los delincuentes perdieron el control de la moto e impactó contra un móvil policial.

Al verse acorralados, uno de los motochorros sacó una pistola y disparó contra agentes de la policía, tiros que impactaron en un patrullero e hirieron a un efectivo policial.

delincuentes.png
El arma y la moto utilizadas por los delincuentes

El arma y la moto utilizadas por los delincuentes

Ambos intentaron escapar a pie, pero fueron cercados por otros móviles policiales y quedaron detenidos.

En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder, que había sido robada a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un hecho anterior.

La causa fue caratulada como "robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa agravado por la participación de un menor, homicidio en grado de tentativa, tenencia de arma de guerra y atentando y resistencia a la autoridad".