Respecto a las hipótesis que se barajaron desde el comienzo de la desaparición de la joven alemana, el jefe de Policía explicó que tras analizar ciertas pistas y filmaciones, se determinó que la chica subió al cerro porque le había dicho a sus conocidos que quería llegar a la cima "para tomarse una foto, una selfie, y grabar el lugar". De manera que Julia subió al cerro el jueves 23 de mayo sobre las 11 de la mañana por el sendero que está ubicado junto al Castillito y tenía la intención de bajar por ese mismo lugar.
Qué encontraron hasta el momento
Imágenes de una cámara de seguridad la muestran bajando de un colectivo y cruzando la calle hacia una zona conocida como El Castillito. Esta secuencia ocurrió el jueves a las 10:55, y los investigadores creen que luego se quedó sin batería en el celular o perdió la señal, lo que dificulta su localización.
La Fundación Youth for Understanding Argentina informó a la Embajada y al Consulado de Alemania sobre la desaparición de Julia. En respuesta, el país europeo ha enviado un representante para que forme parte de la comitiva de búsqueda.
La comunidad y las autoridades continúan trabajando incansablemente para encontrar a Julia Horn, con la esperanza de traerla de vuelta a salvo. La colaboración internacional y el uso de tecnología avanzada son fundamentales en este esfuerzo de búsqueda.