Alivio

Aparecieron en Constitución las dos menores desaparecidas que fueron vistas por última vez en Moreno

Primero fue denuncia la desaparición de María Gardella, de 15 años, de Chivilcoy, pero a ella se la vio por las cámaras con otra menor de 14 años caminando rumbo a la estación de Moreno y finalmente dieron con ellas cuando estaban a punto de tomar otro tren.
Las jóvenes desaparecidas fueron vistas por última vez en Moreno. (Foto: captura cámara de seguridad)

Las jóvenes desaparecidas fueron vistas por última vez en Moreno. (Foto: captura cámara de seguridad)

La búsqueda de María Victoria Gardella, de 15 años, quien estaba desaparecida desde el viernes al mediodía en el partido bonaerense de Chivilcoy, tuvo un final feliz. A la denuncia de su madre, que lanzó un pedido desesperado para hallar a su hija, se agregó la información de que otra adolescente de 14 años se había escapado con ella, pero finalmente fueron encontradas sanas y salvas en Plaza Constitución.

Según se supo, un remisero de Chivilcoy se presentó ayer por la tarde y declaró en una comisaría que trasladó a la menor hasta el Shopping Center de Moreno. Los familiares de Gardella indicaron que la adolescente mantenía una relación virtual con una joven de la misma edad.

En un principio, los investigadores manifestaron la posibilidad de que un hombre la habría engañado y secuestrado. Sin embargo, durante la noche del viernes la familia de otra adolescente de 14 años se presentó en una comisaría de Chivilcoy y refirieron que ella le había pedido a su papá que la llevara al mismo shopping para encontrarse con una amiga.

Según el diario La Razón de Chivilcoy, un chofer de una agencia local, que circulaba en un vehículo Renault Fluence, color blanco, declaró en las dependencias policiales que efectivamente había tenido como pasajera a la joven adolescente y trasladó a la localidad de Moreno. El lugar de destino sería el Shopping Center de esa ciudad al que habría arribado cerca de las 13 horas.

UHCXVDWHERBF7BA55ES3C4SD5Q.avif
María Victoria Gardella, de 15 años. (Foto: Facebook)

María Victoria Gardella, de 15 años. (Foto: Facebook)

Las menores desaparecidas fueron encontradas con vida

Al momento de su desaparición, María Victoria vestía una calza negra, zapatillas, campera negra y una mochila o bolso. Los progenitores de la menor de 14 años de Moreno, formalizaron la correspondiente denuncia policial.

Se confirmó que las dos menores fueron vistas juntas en Morneo. Fueron captadas por cámaras de monitoreo en el centro Moreno caminando en dirección al tren”, indicarony siguieron sus pasos hasta dar con ellas en Constitución.

Su madre, Mariana Miliotto, había revelado que a las 10 de la mañana del viernes, su hija se retiró del domicilio y, al pasar las horas y no poder dar con ella, dio aviso al 911.

Se habló de