San Luis

Búsqueda de Guadalupe: quién es el joven detenido durante el operativo

Fue demorado y liberado el miércoles por la noche tras un operativo en un departamento en la capital provincial. Siguen los rastrillajes en la zona.  
Rastrillajes con canes y buzos para buscar a Guadalupe Lucero en San Luis (Foto: Prensa Ministerio de Seguridad).

Rastrillajes con canes y buzos para buscar a Guadalupe Lucero en San Luis (Foto: Prensa Ministerio de Seguridad).

Un familiar de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que lleva desaparecida nueve días en San Luis, fue detenido este miércoles por la noche luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Policía de esa provincia,

Se trata de un primo de la mamá de Guadalupe. Fuentes judiciales informaron que este hombre tenía sustancias ilícitas y drogas en su poder, aunque se desconoce la cantidad o el tipo.

La Policía lo llevó para interrogarlo y los investigadores consideraron que la pista sobre una vinculación narco es una hipótesis que aún manejan en el caso de la pequeña desaparecida.

La detención se produjo en un departamento de un edificio ubicado en la calle Junín al 1200, en pleno centro de la capital de San Luis y muy lejos del barrio "544 Viviendas", donde residía y de donde desapareció la nena de apenas 5 años.

Hasta ese lugar arribaron más temprano integrantes de la División Homicidios, de la Policía Científica y hasta perros para trabajar allí. Los investigadores creen que el entorno del detenido puede tener relación directa con la desaparición de la menor, ocurrido el pasado 14 de junio.

Cómo sigue la búsqueda de Guadalupe

Los operativos de rastrillaje para buscar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace diez días, se centrarán esta mañana en la localidad de Potrero de los Funes, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial, y en la zona sur de la ciudad de San Luis, con la participación de efectivos de Gendarmería y Prefectura que arribaron ayer. Podría haber excavaciones en la zona.

En la tarde noche del miércoles se realizó un operativo policial en un departamento ubicado en la calle Junín al 1.200 de la ciudad de San Luis, en el marco de la búsqueda de la niña.

Integrantes de la Policía Científica y perros rastreadores cortaron el tránsito entre Caseros y Mitre para desarrollar una exhaustiva búsqueda en el lugar donde viven una prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y su pareja, ambos kinesiólogos, sin encontrar elementos importantes sobre la desaparición de la niña, pero con el hallazgo de drogas que terminaron con la detención del joven profesional.

Por otra parte, arribaron ayer a la Provincia miembros de Gendarmería y de Prefectura que se sumaron con dos perros rastreadores a los operativos de búsqueda de la niña que desapareció el 14 de junio por la tarde cuando jugaba con otros chicos en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

s