Búsqueda

Caso Guadalupe: afirman que la madre recibió un llamado y reconoció su voz

El dato fue confirmado este martes por la familia. Guadalupe Belén Lucero desapareció sin dejar rastros el lunes 14 del barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis.
Guadalupe Belén Lucero

Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida en San Luis. 

La causa que investiga la desaparición de Guadalupe Belén Lucero parece arrojar la primera certeza tras una semana de rastrillajes y operativos en San Luis. Según trascendió, la madre de la pequeña habría recibido durante la madrugada un llamado anónimo, en el que de fondo logró escuchar la voz de la nena.

La noticia fue confirmada este martes por el padre de Guadalupe, Erik Lucero, en declaraciones a la prensa. “Estamos con la esperanza de que Guada aparezca pronto”, expresó el hombre. Antes la consulta de si la mujer podría haberse confundido, respondió: “No creo que se haya equivocado. Es su hija”. El dato también fue confirmado por Silvia, la abuela de la niña.

Además, Santiago Olivera Aguirre, abogado de Yamila Cialone, madre de Guadalupe, dijo que no pueden estar cien por ciento seguros de que se tratara de la menor. “Supuestamente era Guadalupe, pero no podemos estar 100 por ciento seguros”, afirmó el letrado, y ante las preguntas de la prensa aclaró que nadie habló ni le pidió nada a la madre: “No fue prueba de vida ni nada. Había una vocecita, eso”.

Esta mañana, Cialone se presentó esta mañana en el Poder Judicial para ampliar su declaración. También llegó hasta ahí Lucero junto a su abogado Héctor Zabala y una docena de vecinos del barrio 544 Viviendas.

La Justicia investiga ahora los registros telefónicos que tomaron contacto con el celular familiar. No es la única novedad que trascendió en las últimas horas. También se dieron a conocer chats que recibió la familia provenientes de un teléfono con característica mexicana, donde aseguran que la nena está secuestrada.

Sigue la búsqueda de Guadalupe

Guadalupe Belén Lucero desapareció en la noche del lunes 14 de junio de la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis. La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillaba este martes el barrio, donde desapareció la niña de 5 años que está siendo buscada en la capital provincial y zonas aledañas, mientras sus familiares convocaron una marcha por la aparición de la menor de edad.

El nuevo rastrillaje responde al pedido desesperado de sus padres que en la tarde de ayer fueron movilizados a raíz de un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio.

El gobierno de San Luis informó también que paralelamente al trabajo de los bomberos, las tareas de rastrillaje de la policía provincial continuaron en seis zonas: descampados en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 146, de la ruta provincial 3, un nuevo rastrillaje en la provincial 19 y avenida Riobamba y al norte de la ciudad, en avenida España y calle Europa. Además se realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad.

s