Drama en Corrientes

Búsqueda de Loan: qué descubrieron los investigadores sobre la pista que lo ubicaba en Chaco

El dato se dio a conocer tras el llamado de un testigo que decía haber visto a Loan descender de una camioneta en Resistencia. Las imágenes que fueron clave.

Imagen a modo de ilustración (Fuente: archivo).

Imagen a modo de ilustración (Fuente: archivo).

Tras revisar las cámaras del Hotel Convenciones Gala, se descartó que el menor avistado fuera Loan, aunque aún se investiga la identidad del niño ubicado en el lugar.

Según informó Diario Chaco, este martes se recibió un llamado de un testigo que afirmaba haber visto una camioneta Toyota Hilux blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11, frente al mencionado hotel.

El conductor del vehículo habría bajado a un menor que se encontraba vomitando. Sin embargo, el análisis de las cámaras confirmó que no se trataba del pequeño correntino.

Embed

En paralelo, los investigadores confirmaron que la media con sangre encontrada por Kiara, una perra del equipo de canes en un área densamente arbolada, no pertenece al niño.

La Justicia sigue analizando los análisis de los elementos incautados durante los rastrillajes para obtener información certera sobre el paradero de Loan Danilo Peña.

Quiénes son los detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes

Mientras la búsqueda sigue, el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, brindó detalles acerca de los detenidos. Se trata de un tío del menor y una pareja amiga de él.

“La mujer es ama de casa y su pareja, empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”, explicó Molina, en diálogo con La Voz. El abigeato es el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

El fiscal Castillo imputó a los tres por abandono de persona, debido a que -según indicó- el padre de Loan no autorizó a esos adultos a que estén con el chico.

loan corrientes.png

Dónde desapareció Loan Peña

Loan Danilo Peña fue visto por última vez cuando se dirigía al monte en busca de naranjas junto a varios familiares en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.

El pequeño tiene tez trigueña, ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían ‘Messi’, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. El menor mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Para aportar información: llamar al 134.

Se habló de