Violencia

Caso Daiana Abregú: ¿Femicidio o suicidio? Un médico declaró en la causa y compromete a la policía

El hecho ocurrió en Laprida. Según los policías a cargo de Daiana se trató de un suicidio. Un profesional de la salud habló ante la Fiscalía y dio indicios que mantienen atentos a la familia de la joven.
Daiana fue detenida y durante su detención apareció muerta

Daiana fue detenida y durante su detención apareció muerta, ahora averiguan si se trata de un suicidio o de un femicidio

Según la versión de la policía, la joven madre de un nene de 9 años, fue detenida por estar provocando disturbios en la calle en estado de ebriedad, por lo que fue apresada en un calabozo de la Estación Comunal de la Policía de Laprida. Horas más tarde la encontraron muerta, víctima de un ahorcamiento que le provocó un paro cardiaco por asfixia.

Sin emberho, por el momento la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte" y la investigación está a cargo del fiscal e la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Denuncias de Delitos a Funcionarios Públicos y de Policías de Azul, Juan Ignacio Calonje.

Calaonje tuvo novedades importantes en las últimas horas luego de la declaración de un médico que no coincide con la primera versión del hecho.

20220610193119_daina_crop1655412895386.jpg_674994428.webp

El profesional que declaró fue el doctor Diego Scabuzzo, quien declaró que él fue el primero en examinar a Daiana, momenos previos a su detención y que en ese momento no detectó que Daiana presentara signos de haber ingerido alcohol. Mucho menos dejó entrever un comportamiento agresivo.

La delcaración de Scabuzzo se suma a la evidencia recavada entre la que se encuentran los celulares de los policías presentes aquel día y un audio de WhatsApp grabado por la hija de Omar René Baquini, profesional que constató la muerte de Abregú, en donde se da a entender que la causa de la muerte no fue suicidio sino un asesinato.

El mensaje de voz, la niña de 11 años, le relata a sus amigas: "Papá trabaja en el hospital y lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, no murió ahorcada, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza...". Sin embargo, el fiscal Calonje, todavía no solicitó que la hija del médico sea llamada a declarar en Cámara Gessel.

Se habló de
s