icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Facundo Castro: desaparición forzada o accidente, las hipótesis que enfrentan a la fiscalía y la querella

Facundo Castro: desaparición forzada o accidente, las hipótesis que enfrentan a la fiscalía y la querella
Facundo Castro desapareció el 30 de abril cuando se trasladaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro manejan al menos dos hipótesis fuertes respecto al hecho, lo que mantiene enfrentados al fiscal del caso con los abogados de la querella: una desaparición forzada en plena pandemia, en la cual intervinieron cuatro policías bonaerenses; o un accidente que pudo haber sufrido el joven de 23 años cuando caminaba junto a las vías en dirección a Bahía Blanca.

Según informaron fuentes judiciales, el pedido realizado el miércoles último por la madre de Facundo, Cristina Castro, para que sea separado de la causa el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, terminó por convencer al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que anoche decidió incorporar al equipo de investigación a otros dos fiscales de su máxima confianza.

De esta manera, quedó conformado un equipo de trabajo que no tendrá a Ulpiano Martínez como cabeza sino que será una investigación que incluirá al titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Andrés Heim, y al jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), Horacio Azzolín.

Según está acreditado en el expediente, Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa para dirigirse a lo de su exnovia, en Bahía Blanca, pero fue detenido mientras caminaba por la ruta 3 en Mayor Buratovich por los policías Mario Gabriel Sosa y Jana Curuhinca, quienes le labraron un acta, lo fotografiaron y lo dejaron continuar camino.

Para los abogados querellantes, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, Facundo "fue desaparecido entre las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone".

Precisamente, en el destacamento policial de Origone, los investigadores hallaron un presunto amuleto de la suerte que llevaba el joven en su poder en un basural junto a una celda abandonada.

El fiscal, en tanto, duda de esa hipótesis y mantiene con mayor firmeza la otra línea totalmente opuesta a la de los abogados y que apunta a un accidente.

Esa hipótesis apunta a que Facundo continuó su viaje hacia Bahía Blanca, que fue detenido nuevamente en Origone por otro policía llamado Alberto González, luego trasladado en su auto por otra uniformada llamada Xiomara Flores y finalmente por una mujer que lo levantó en la ruta en su camioneta Honda HRV y lo dejó a pocos kilómetros del control fitosanitario.

A partir de allí, según el fiscal, Facundo continuó caminando por las vías para evitar un nuevo control policial que lo hubiera detenido nuevamente por estar violando el aislamiento social, pero sufrió un accidente que terminó con su muerte.

SUBIR

Poder

Ovación

Show