Exclusivo A24

Caso Loan, el esperanzador testimonio de la abogada de la hija de Laudelina: "Creemos que..."

Mónica Méndez es la representante de Macarena, prima de Loan e hija de Laudelina, detenida en el penal de Ezeiza imputada por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien se ha perdido el rastro hace más de tres semanas.

Exclusivo A24 | Caso Loan: Estamos cerca de encontrarlo

Exclusivo A24 | Caso Loan: "Estamos cerca de encontrarlo", aseguró la abogada de la hija de Laudelina (Foto: captura)

Durante una serie de entrevistas el domingo, Mónica Méndez, representante de Macarena, la hija de Laudelina, afirmó que “estamos atrás de Loan, estamos a punto de encontrarlo. Tenemos fe, tenemos un buen equipo de trabajo y estamos detrás de la gente que lo secuestró".

Este lunes, en diálogo con BDA (A24), la letrada se refirió a sus dichos y aclaró como encara la representación de la prima del niño de quien nada se sabe hace ya 25 días.

"Nosotros cada vez que acercamos algún testigo a la Justicia, creemos por una cuestión lógica que va a aportar algún dato útil y creemos que así lo hizo Macarena y por eso utilizamos ese término. Creemos que estamos cerca y por eso le acercamos a la Justicia una persona que quería testificar aportando datos nombres, y creemos que eso puede ser posible", aseguró quien le otorga asesoramiento jurídico y psicológico a la hija de Laudelina, una de las detenidas.

Embed

La abogada dijo que la Justicia tiene mucha información importante, que fue aportada por los testigos. Además, que se investiga la hipótesis de que fue secuestrado. “Todos estamos muy esperanzados. La Justicia tiene mucha información. Macarena aportó información”, señaló.

"Estamos tras las pistas, tratando de avanzar en la investigación", aseguró y confirmó su creencia sobre que el caso es ni más ni menos que un caso de trata de personas.

“Esto es trata, esto es grande y pesado”, advirtió la abogada de Macarena ante los medios durante la rueda de prensa del domingo, a la salida del juzgado de Goya. “Creo que debe haber más personas detenidas”, dijo también la abogada de Macarena.

“Dijo cosas muy complicadas y solicitamos que se extienda la custodia hacia ella y sus hermanos”, manifestó la abogada sobre Macarena y aseguró que la joven "no confía en nadie"

La casa de Macarena y Laudelina había sido allanada la semana pasada. Allí, por orden de los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, la PFA incautó el celular de su madre. Las pericias a los teléfonos del caso. realizadas por el CICAT del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron una de las claves para que los fiscales volvieran a pedir la indagatoria de la tía de Loan con su posterior pedido de arresto y prisión preventiva.

Fuerte decisión de la Justicia contra Laudelina, la tía de Loan
Laudelina, la tía de Loan, está detenida en Ezeiza. (Foto: archivo)

Laudelina, la tía de Loan, está detenida en Ezeiza. (Foto: archivo)