Siguen los rastrillajes

Caso Maia: identificaron una bicicleta del acusado y centrarán la búsqueda en la zona de Luján

La madre de la nena recordó que el sospechoso le había prometido llevarla a visitar el zoológico.
17 de mar de 2021 - 20:26
Intensa búsqueda de Maia

Intensa búsqueda de Maia, la niña de 7 años desaparecida desde el lunes.

La madre de Maia Yael Beloso, la pequeña de 7 años que desapareció del barrio porteño de Villa Lugano, identificó una bicicleta del acusado de secuestrarla, por lo que centrarán la búsqueda en la zona del Zoológico de Luján, según confirmó este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"La tarea de reconstrucción a partir de que Maia desapareció fue una tarea de inteligencia con la Ciudad. El acusado fue ubicado en la zona del zoológico y la mamá le recordó que le había prometido a la nena llevarla a ese lugar", detalló Berni durante una rueda de prensa.

Además, el ministro bonaerense informó que "encontramos una bicicleta que la madre reconoció. El trabajo no es sólo rastrillaje sino analizar toda la información con la red de recolección de información". Según analizaron, el área por donde se mueve el hombre identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, "es una territorio que conoce".

"No hablamos de una delincuente de una banda criminal. Sobrevive todos los días en la calle, ni siquiera debe tener idea de que la estamos buscando. No tiene celular", agregó. Además, Diego Santilli, ministro porteño, explicó que se investiga toda la "línea de tiempo de la relación" desde que se conocieron.

Este miércoles se pusieron a disposición helicópteros, perros y más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad para intensificar la búsqueda de Maia. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso analizar las cámaras de seguridad que mostraron el trayecto que realizó Maia y el sospechoso desde las 8.40 de este lunes en Villa Lugano hasta el partido de Moreno, pasado al mediodía.

Ante la situación, se dispuso accionar el denominado "Alerta Sofía" (sistema de comunicación de emergencia rápida establecido para el reporte de desapariciones de menores), se estableció un “comité de crisis” conformado por la fiscal de la causa, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se recibieron decenas de llamadas de vecinos al 911 y al 134 (perteneciente al Alerta Sofía) que aportaron datos sobre la presunta presencia de Maia y su captor en una casa abandonada de la zona de Moreno. Además, se realizó un operativo en un predio de la Iglesia de la virgen de Fátima (General Rodríguez).

Se habló de