Búsqueda desesperada

Caso Tehuel: una foto junto a los detenidos y una nueva marcha para encontrarlo

La imagen se convirtió en un dato clave: es del día en que vieron por última vez al joven desaparecido. Este miércoles vuelven a marchar para encontrarlo.
31 de marzo de 2021 - 07:36
Me dijo que le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento

"Me dijo que le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento", confío a A24 Verónica, hermana del joven.

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado, mientras su familia y amigos pedían por su aparición.

Los investigadores hallaron una nueva pista contra los dos detenidos por el caso de Tehuel De La Torre el joven trans que desapareció en el 11 de marzo pasado en Alejandro Korn. Se trata de una foto donde el chico, de 22 años, está junto a Luis Alberto Ramos y a Oscar Montes. El primero es un conocido suyo que le habría ofrecido un trabajo como mozo; el segundo, un chatarrero apresado el último domingo.

La foto se sacó en la casa de Montes. Estaba en el celular de Ramos, quien negó haber visto al joven. Según la denuncia de su novia, Tehuel se fue de San Vicente, donde vive, a la casa de Ramos, en Alejandro Korn por un trabajo para un evento al que el hombre lo había convocado.

Tehuel.jpg

"Me dijo que le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento", confío a A24 Verónica, hermana del joven.

Oscar Alfredo Montes, de 46 años, quedó detenido este fin de semana. La fiscal Karina Guyot, le imputó el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". El hombre se negó a declarar y seguirá preso. "Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", dijeron ese día fuentes de la investigación. La foto hallada así lo demuestra.

Además, pocos días después de iniciada la búsqueda, los investigadores encontraron en la casa de Ramos una campera azul. Su hermana asegura que es del joven. Allí apareció también el celular de Tehuel.

Ramos fue condenado en 2009 en una causa por homicidio. Además tiene una denuncia por abuso sexual, de 2020.

Este miércoles se cumplen veinte días de la última vez que lo vieron. Su familia y amigos convocaron a una nueva marcha en el Centro Cívico de Alejandro Korn. "El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia", dice Verónica, la hermana del joven.

Para aportar datos

El 11 d marzo, fecha en la que lo vieron por última vez, Tehuel llevaba puesta una remera blanca de mangas cortas, un camperón azul con detalles en blanco, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Para aportar datos la familia pide comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015 o escribir a perdes@mseg.gba.gov.ar