Inseguridad

Cayó una banda de "robacables" integrada por policías

En Lanús se detuvo a 7 delincuentes que se hacían pasar por falsos operadores de internet y sorprendió porque 3 eran efectivos de las fuerzas.
En Lanús detuvieron a una banda robacables integrada por 3 policías bonaerenses. (Captura de Tv)

En Lanús detuvieron a una banda "robacables" integrada por 3 policías bonaerenses. (Captura de Tv)

En las últimas horas se conoció la detención de una banda de “robacables”, quienes se dedicaban a la sustracción de los sistemas de conexión de fibra óptica para la extracción de cobre en su interior, pero se hacían pasar por falsos operarios. Lo que sorprendió fue que de los 7 detenidos había 3 que eran policías del GAD de Lanús.

El especialista en policiales, Carlos Salerno, detalló en BDA contó los detalles de cómo se realizó la detención de esta banda de delincuentes: se aprehendió a cuatro hombres con ropa de trabajo que sustraían cableado de fibra óptica y eran custodiados por tres efectivos, que se encontraban de franco y vestidos de civil. Mirá la nota en A24.

Embed
Cayó una banda de "robacables" que integraban policías en Lanús.

Hasta el momento, la investigación quedó caratulada y los sospechosos imputados por “robo en poblado y en banda” y se arribó a que los hombres participantes eran exempleados de la empresa Telefónica, despedidos meses atrás.

Se habló de