Rosario

"Cien mil pesos por mes o los matamos a todos", en Rosario los narcos aprietan a comerciantes

En algunos barrios de Rosario, provincia de Santa Fe, los narcos extorsionan a comerciantes con darles bala si no pagan una cuota mensual de "protección"
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Bandas narcos amenazan a comerciantes en barrios de Rosario

Bandas narcos amenazan a comerciantes en barrios de Rosario

En Rosario los narcos se hacen sentir. En varios barrios de la ciudad santafesina bandas narcos amenazan a comerciantes y les piden que paguen exorbitantes cuotas de dinero a cambio de no balearlos.

Recientemente, un comercio ubicado en San Juan al 900 recibió un mensaje claro: "Cien mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar". Los dueños del negocio temen a que los narcos cumplan con su promesa.

El hecho sucedió en las oficinas de la firma agropecuaria Ganados Remates S.R.L, el sábado por la tarde uno de los empleados notó el mensaje y la bala en el vidrio, entonces llamó a los propietarios quienes se comunicaron con la policía.

Según fuentes oficiales, en noviembre fueron baleados en Rosario seis estaciones de servicio, dos escuelas, un sindicato y dos locales gastronómicos llenos de comensales.

Las investigaciones indicarían que estas bandas narcos operarían desde las cárceles y estarían a la cabeza de una de las bandas más temidas de Argentina: Los monos.

El domingo a la noche hubo un ataque a la concesionaria de autos Rosario Norte SRL. Su ventanal estalló en pedazos por la ráfaga de disparos. Días antes, el dueño del local había recibido un mensaje: debía pagar 25.000 dólares para “poder trabajar tranquilo.

Se habló de
s