Femicidio

Confirmaron que el cuerpo hallado en Chaco era de la mujer desaparecida

A un año la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los restos de Johana González fueron hallados en una bolsa cerca de una laguna en Resistencia. Detuvieron al principal sospechoso, Mario Rafael Barrientos.

Confimaron que el cuerpo hallado en Chaco era de la mujer desaparecida (Foto: gentileza Diario Note)

Confimaron que el cuerpo hallado en Chaco era de la mujer desaparecida (Foto: gentileza Diario Note)

Finalmente los restos de Johana González, una mujer que había sido denunciada como desaparecida hace 10 días, fueron hallados en Chaco. El cuerpo de la joven de 30 años se encontraba en varias bolsas, descuartizado, en las inmediaciones de una laguna en Resistencia y el principal sospechoso está prófugo.

González había sido vista por última vez el 21 de mayo, cuando se fue de su casa y dejó a su hijo de nueve años al cuidado de su mamá. La señora realizó la denuncia tres días después y desde entonces se desplegó un importante operativo de búsqueda.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de una laguna de Villa Seitor, en Resistencia, lugar en qué los investigadores llegaron tras analizar una serie de videos en los que se ve a un hombre, identificado como Mario Rafael Barrientos, que llevaba una bolsa en dirección al lugar en el que finalmente dieron con los restos.

En esas mismas bolsas que se visualizaban en las imágenes donde los agentes policiales encontraron un cráneo y distintas partes del cuerpo de la chica.

buscado.jpg

Lo restos hallados fueron trasladados o por el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía al Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) a fin de realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad y las causas que produjeron la muerte de la víctima.

Según indicó Diario Norte, los familiares de Johana se dirigieron al establecimiento y lograron identificarla. La información fue constatada por personal de la Sección Rastros dependiente del Departamento Antecedentes Personales a través del análisis Dactiloscópico.

En cuanto al accionar de Mario Rafael Barrientos, la funcionaria judicial sostuvo que “con conducta sospechosa se dirigió hacia la laguna tirando bolsas de consorcio negras, por lo cual se realizó rastrillaje sobre la misma con resultado positivo, encontrándose partes de un cuerpo femenino, el cual ha sido reconocido por la familia como el de Johana González”.

Barrientos, finalmente, se entregó este domingo en la comisaría Cuarta de Corrientes y de acuerdo a lo informado por el medio Diario Norte, tenía heridas en las muñecas porque habría querido quitarse la vida.