Violencia

Conmoción en Brasil: un policía mató a 25 presuntos ladrones en un operativo sangriento

Un operativo policial contra una banda robabancos que estaba planeando un gran golpe dejó 25 muertos y un debate sobre el uso de la fuerza en Brasil. Conocé los detalles
Conmoción en Brasil: un policía mató a 25 presuntos ladrones en un operativo sangriento

Integrantes de una banda planificaban un robo millonario en la ciudad de Varginha, de unos 136.000 habitantes y situada en el estado de Minas Gerais (sureste).

La policía militar afirmó que la banda tenía planeado atacar instituciones financieras durante la festividad de Todos los Santos. Durante el sangriento operativo llevado a cabo este domingo contra el “novo cangaço”, así son conocidos los violentos robos a bancos que aterrorizan las ciudades de Brasil, murieron 25 personas sospechosas de formar parte de una banda.

Los atacantes fueron sorprendidos por equipos de la Policía Militarizada y de Carreteras. Las autoridades aseguraron que la operación dio como resultado la incautación de “un verdadero arsenal de guerra”, incluyendo ametralladoras calibre 50, fusiles, explosivos y chalecos antibalas.

arsenal incautado.webp
Municiones incautadas durante el operativo

Municiones incautadas durante el operativo

Los atracos bancarios a gran escala se han vuelto frecuentes en Brasil, y a veces utilizan a los rehenes como escudos humanos. Autoridades del operativo explicaron que los tiroteos se produjeron en la madrugada del domingo, al momento en que agentes acudieron a dos fincas en Varginha, a 580 kilómetros de la capital Belo Horizonte, después de detectar movimientos sospechosos.

Durante la balacera murieron 18 presuntos ladrones, mientras que otros 7 murieron en la segunda finca. No hubo víctimas por parte de la policía ni civiles involucrados.

No fue una operación que se produjo de un día al otro. Fue una operación muy bien planificada y muy bien estructurada”, dijo en una rueda de prensa el inspector de la Policía de Carreteras, Aristides Júnior.

“El gran éxito de la operación fue que ningún ciudadano de Varginha o de la región pasó por algún tipo de riesgo. Infelizmente, 25 criminales que partieron para el enfrentamiento perdieron la vida”, aseguró.

El operativo de este domingo es considerado uno de los más letales de la Policía en Brasil,

Se habló de
s