Tragedia

Conmoción en Tucumán: mató a una joven porque otros le hacían bullying en la escuela

Tras 12 horas de agonía Mariela Márquez murió después de ser impactada en la cabeza por una bala que se dirigía a otra persona, un exalumno. Conocé la historia.
Conmoción en Tucumán: mató a una joven porque otros le hacían bullying en la escuela

Ocurrió en Yerbabuena, provincia de Tucumán. Mariela Márquez de 34 años fue baleada en la cabeza por un hombre que tenía la intención de matar a uno de sus excompañeros de clases. Al parecer, el hombre habría sufrido bullying mientras cursaba la escuela.

Mariela limpiaba una oficina cuando una bala la atravesó. Falleció en la noche del miércoles mientras se encontraba internada en el Hospital Padilla. Allí había estado grave a causa del disparo que recibió.

Gerónimo Helguera de 29 años habría entrado al edificio con la intención de matar a un hombre de apellido "Ledesma". Según fuentes oficiales, se informó que un hombre entró al edificio ubicado en avenida Aconquija al 1000, este miércoles a las 10, cuando se encontró con Mariela Márquez. Mariela realizaba sus tareas rutinarias.

Helguera preguntó por "Ledesma", la mujer decidió ir a la oficina para consultar por esa persona, pero el agresor no la dejó continuar. Sacó un arma y le disparó directamente a la cabeza. Helguera buscaba a Ledesma, quien supuestamente había sido compañero suyo durante el secundario para vengarse por el bullying que le había hecho mientras cursaban juntos.

El hombre fue detenido y la mujer trasladada a urgencias. Después de 12 horas de agonía, falleció.

agresor.jpg

Gustavo Campos, cuñado de Márquez, dijo a los medios locales que desconoce si también ella conocía al agresor. "Tampoco sabemos quién es él y por qué le hizo esto a otra persona que solo estaba trabajando en la limpieza del edificio. Estamos esperando la investigación policial para que estos interrogantes", expresó el familiar, quien aseguró que Mariela trabaja limpiando oficinas, edificios y galerías "para que no le falte nada a sus hijos".

El fiscal Pedro Gallo ordenó que el agresor sea sometido a una serie de exámenes y que sea entrevistado por un profesional de salud mental.

Ernesto Basclini y Camilo Atim Antuni, abogados de Helguera, afirman que están esperando la historia clínica de su defendido.

"Tenemos entendido que sufría trastornos psiquiátricos, por lo que está medicado desde hace mucho tiempo", dijeron. “Nuestra tarea consistirá en demostrar que no puede ser acusado por su problema de salud mental y que estamos ante una verdadera tragedia”.

Se habló de
s