Femicidio

Conmoción en Tucumán: un hombre mató a golpes a su suegra de 104 años

La mujer intentó intervenir en una discusión entre su hija y su yerno, lo que desató la violencia del asesino. La justicia espera los resultados de la autopsia.

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos. (Foto: Redes)

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos. (Foto: Redes)

Un hombre habría asesinado a su suegra de 104 años utilizando golpes de puño y un bastón en una vivienda de la capital tucumana y causó conmoción en la zona. El crimen se desencadenó en la madrugada del sábado cuando la anciana intervino para defender a su hija, esposa del agresor.

El asesino fue identificado como Hugo Zelaya, de 62 años, en tanto la víctima fatal era Rosa Andrada. El crimen se desencadenó cuando la anciana intervino para defender a su hija, Estela Medina, también de 62 años y esposa del agresor, durante una discusión que escaló a la violencia física.

El hecho se registró este sábado aproximadamente a la 1 de la mañana en la residencia que Zelaya y Medina compartían, ubicada en el pasaje Agustín Maza al 500, en la zona oeste de San Miguel de Tucumán.

Zelaya y su esposa iniciaron una disputa que rápidamente se tornó agresiva, con Zelaya propinando golpes a Medina. La mujer logró escapar momentáneamente de la agresión, momento en el cual su madre, Rosa Andrada, quien también residía en la vivienda, salió en defensa de su hija.

La intervención de la mujer de 104 años no detuvo la violencia, ya que Zelaya continuó agrediendo a su suegra. Además de los golpes de puño, el agresor habría utilizado un bastón, usualmente empleado por él mismo, para atacar a la anciana.

hospital-padilla-tucumanjpg.webp
La esposa del agresor fue trasladada e internada en el Hospital Padilla.

La esposa del agresor fue trasladada e internada en el Hospital Padilla.

Como consecuencia de los golpes, Rosa Andrada cayó al suelo y falleció a los pocos minutos. Su hija, Estela Medina, logró huir del domicilio mientras un vecino, alertado por los gritos, dio aviso a la Policía.

Oficiales de la Comisaría 3ra. se hicieron presentes en la escena del crimen, donde procedieron a la detención de Hugo Zelaya. En el interior de la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Debido a las lesiones sufridas durante el ataque, Estela Medina, esposa del detenido e hija de la víctima, fue trasladada e internada en el Hospital Padilla de Tucumán, pero según los últimos informes médicos, la mujer se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, tomó intervención en el caso y dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevara a cabo las pericias correspondientes en el lugar del crimen.

Asimismo, el fiscal aguarda los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Rosa Andrada para proceder con la indagatoria a Zelaya, quien deberá responder tanto por el cargo de homicidio agravado de su suegra como por el intento de homicidio de su esposa.

Un joven de 14 años mató a su familia en Brasil

Otro caso intrafamiliar que conmocionó a Brasil fue el del adoleciente de 14 años que mató a sus padres y a su hermano de 3 años en la localidad brasileña de Itaperuna. En su declaración ante la Justicia, el joven se mostró frío durante su interrogatorio y hasta declaró: “Lo volvería a hacer”.

El crimen ocurrió el sábado 21, y el chico de 14 años fue capturado cuatro días después. Al confesar los crímenes, declaró que esperó a que sus padres se durmieran, tomó el arma de su papá y les disparó a ambos en la cabeza, y a su hermano menor, en el cuello. Luego, escondió los cuerpos de las víctimas en el estanque de agua de la casa.

el-adolescente-de-14-anos-asesino-a-tiros-a-sus-padres-y-a-su-hermano-de-tres-anos-foto-gentileza-o-tempo-phlw6kuusvhelpvbfwjkj6aeamavif.avif
La familia asesinada por el joven de 14 años. 

La familia asesinada por el joven de 14 años.

El caso fue dado a conocer después de que la abuela paterna acudiera a las autoridades para denunciar la desaparición de su hijo, su nuera y su nieto menor. Mientras tanto, el chico afirmó que sus padres se habían ido al hospital porque su hermano se había tragado un vidrio por accidente.

Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió porque Inaila Teixeira, de 37 años, y Antônio Carlos Teixeira, de 45, el papá y la mamá del adolescente, le prohibieron viajar a Mato Grosso para encontrarse con una chica de 15 años con la que mantenía una relación virtual. Según la investigación, se habían conocido a través de un juego en línea.

Se habló de