Y continúo: "Me dieron una valija con un sobre cerrado que yo nunca abrí. Ahora tengo mi pasaporte legal, sólo me falta la plata para sacarme un pasaje y volver".
Allanamientos en las oficinas de la empresa "narco"
Tras un operativo conjunto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería, cayó una organización que engañaba a sus víctimas con una oferta laboral falsa para trasladar droga a Malasia, Etiopía y Tailandia, países en los que las “mulas” fueron detenidas y encarceladas por el tráfico de estupefacientes.
Al mismo tiempo, los efectivos secuestraron pasaportes de dos potenciales víctimas, currículos y contratos de la empresa “Global Finanzas”, la firma que la estructura usaba como fachada para la maniobra delictiva que tuvo, al menos, tres damnificados, en la actualidad presos en esos países.
Según el relato de Dario B., las víctimas mordieron el anzuelo luego de acudir a entrevistas laborales que se llevaron a cabo en una oficina ubicada sobre la Avenida Del Libertador, en el partido de Vicente López. La maniobra consistía en transportar “documentación en sobres” al exterior del país (Dubai, Etiopía y Sri Lanka) y el viaje sería monitoreado mediante GPS.
En el procedimiento fueron detenidos una mujer y un hombre, identificados como J.D.P. y G.G.G.S, a quienes Darío B. reconoció por las fotos publicados en los medios.
“Yo los conocí personalmente a los dos”, indica Darío B.
“Cuando vi el aviso en el que ofrecían llevar documentos a otros países, escribí y me respondieron a los dos días, me citaron en una oficina sobre Avenida del Libertador en Olivos. Le dejé mi cv, copias del pasaporte, registro de conducir y vacunas contra el COVID”, agregó.