Violencia

Córdoba: se hicieron pasar por oficiales, picanearon a una familia para robarle y se tirotearon con la policía

Los ladrones se hicieron pasar por policías y aseguraron que tenían una orden de allanamiento. Uno de los hijos del dueño de la casa logró sacarles un arma y dispararles.
Violento robo con torturas en Córdoba. 

Violento robo con torturas en Córdoba. 

Los integrantes de una familia sufrieron torturas con una picana eléctrica esta semana en el marco de un violento robo en su vivienda, ubicada en Córdoba capital.

Todo comenzó cerca de las 7:15 de este martes, cuando cuatro delincuentes a bordo de una Mercedes Benz Sprinter sorprendieron a un hombre cuando salió de su vivienda, sobre calle Capdevilla al 100, en el barrio de Ayacucho.

Robo y picanas en Córdoba, ¿cómo ocurrieron los hechos?

Ese día en el lugar, dos de los ladrones se hicieron pasar por policías usando barbijos con la insignia de la fuerza y aseguraron que tenían una orden de allanamiento. Tras esto, ingresaron a la fuerza a la casa, redujeron a la familia y la picanearon.

Según informó el medio 12 TV, en un momento del violento episodio se produjo un forcejeo y el ataque de un perro pitbull que vivía en la casa. Tras esto, a uno de los ladrones se le cayó el arma y uno de los hijos del dueño del lugar aprovechó para agarrar el revólver y disparar contra al vehículo utilitario donde los otros dos cómplices esperaban.

Los cuatro malhechores huyeron en el auto a toda velocidad hasta que fueron interceptados por un móvil policial. Se enfrentaron a los tiros y finalmente quedaron detenidos. Según precisó el comisario mayor, Víctor Di Stefano, en diálogo con Arriba Córdoba, los agresores tienen antecedentes penales y ya habían estado en la cárcel.

De la camioneta secuestraron dos armas de fuego (9 milímetros y otra de calibre 40), una picana eléctrica, celulares, precintos, entre otros elementos. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se habló de
s