Inseguridad

Violento robo en Salta: quiso asaltar a una mujer con un arma de utilería y terminó detenido

Ocurrió en el barrio de Santa Lucía. Vecinos de la zona ayudaron a reducir al ladrón tras oir los gritos de la víctima. El joven fue imputado por el hecho.
Foto a modo de ilustración. Fuente:El Tribuno. 

Foto a modo de ilustración. Fuente:El Tribuno. 

Un joven fue detenido esta semana en la provincia de Salta tras protagonizar un violento asalto con un arma de juguete. Por el hecho, fue detenido e imputado.

El episodio de inseguridad ocurrió mientras una mujer que caminaba por una calle de barrio Santa Lucía y fue interceptada por el ladrón al grito de “dame todo, dame todo”. Tras esto, el sujeto se le acercó para exigirle su cartera y comenzó a forcejear con la víctima.

Al oír los gritos, vecinos de la zona se acercaron y redujeron al acusado, que intentó escapar, según consignó el diario El Tribuno. Al hacerse presente personal policial, pudo constatar que el arma que el joven portaba era de utilería. El delincuente fue imputado por el fiscal penal 5, Federico Jovanovics.

Hechos de inseguridad con un arma de utilería en Salta: una práctica cada vez más común

Este tipo de prácticas se volvieron cada vez más comunes. Hace poco, en la provincia de Jujuy efectivos del Comando Zona Sur de la Ciudad de Palpalá, demoraron en abril a un hombre, quien, junto a otro sujeto, fue sorprendido en actitud sospechosa con un arma de juguete en el barrio Alto Comedero.

El procedimiento se registró luego de que los efectivos de la Unidad Ciclística realizaban recorridos preventivos por la zona, donde lograron observar a dos hombres deambulando en actitud sospechosa. Los policías interceptaron a los malvivientes y lograron demorar uno de ellos. Entre sus pertenencias se logró incautar un arma falsa, la cual quedo junto al protagonista en la Seccional 46º.

Días atrás, ocurrió un hecho similar en un peaje del partido bonaerense de Brandsen, cuando un hombre llegó a bordo de su vehículo y al detenerse en la cabina apuntó con una réplica de un arma al empleado, mientras le gritaba que levantara la barrera.

Tras esto, avanzó unos metros, detuvo la marcha de su vehículo, descendió y se desnudó íntegramente frente a los policías que se encontraban en el lugar. Tras realizar una serie de gestos obscenos, fue reducido y aprehendido.

Se habló de