Ciudad de Buenos Aires

Corridas, gritos, una chicharra y llamas: el testimonio de los vecinos y testigos del voraz incendio en Recoleta

"Muchos salían y pedían ayuda", detalló una empleada de una estación de servicio cercana. Por el incendio en Recoleta, cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores.
El testimonio de los testigos del incendio en Recoleta. 

El testimonio de los testigos del incendio en Recoleta. 

El incendio en Recoleta comenzó en el séptimo piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.

¿Qué dijeron los vecinos y testigos del voraz incendio en Recoleta?

“Estábamos cambiando de turno tipo 5.30. Justo apareció una chica y nos dijo que había fuego. Los playeros apagaron el gas y prendimos la chicharra para despertar a la gente. Mis compañeros llamaron a la policía y los bomberos”, contó una de las empleadas de una estación de servicio cercana.

Embed

Muchos salieron y pedían ayuda. Los bomberos trataban de sacar a la gente. Fue desesperante”, agregó. Según pudo saber A24.com, fueron dos policías los que primeros llegaron para evacuar a los habitantes del lugar.

Maximiliano, vecino del piso 12 del edificio, habló con A24 y dio detalles de lo que vivió con su familia. Sus hijos y su esposa decidieron quedarse en el balcón de su piso, ante el temor de descender, y esta mañana eran asistidos por personal de bomberos.

“Están revisando a mi familia. Lo que no sé si los van a trasladar a un hospital. Mis hijos son asmáticos. No es de gravedad, pero hasta que no me reencuentre con ellos no voy a estar tranquilo”, detalló el padre desde la calle, mientras esperaba reencontrase con sus seres queridos.

incendio palermo.jpg

Por su cuenta, Dolores, paciente del sanatorio Finochietto, reveló en declaraciones a la prensa lo que vio. "Había fuego por todos lados, la gente que no podía bajar entonces subía, terminaron todos en la terraza los que lograron salir, porque había muchos atrapados en los balcones sin poder salir, porque están enrejados", relató.

"Hacían luces con las linternas para que los pudieran ver los bomberos, algunos subieron con una grúa y abrían las rejas para sacarlos", agregó, y sostuvo: ."Vi bajar familias y chicos desvanecidos".

María, otra vecina del edificio que se incendió en Barrio Norte, aseveró: :"A la madrugada oí gritos de un hombre y de una mujer pidiendo socorro, así que me levanté, miré y eran unas llamas impresionantes".

Se habló de
s