Desesperante

Voraz incendio en un edificio de Recoleta: 5 muertos, 3 de ellos niños, y 18 heridos

El siniestro se originó en el séptimo piso de un edificio ubicado sobre Avenida Córdoba y Ecuador. Los bomberos de la Ciudad rescataron esta mañana a varios vecinos que se encontraban atrapados por el fuego.
Voraz incendio en Recoleta: 5 muertos

Voraz incendio en Recoleta: 5 muertos, 3 de ellos niños, mientras los bomberos trabajan contrarreloj en el rescate (Foto: Telam).

Tres niños y dos adultos murieron este jueves por la mañana como consecuencia de un incendio desatado en un edificio de Avenida Córdoba y Ecuador, en el barrio porteño de Recoleta. La noticia fue confirmada a A24 por Alberto Crescenti, titular del SAME, que finalmente confirmó que "el fuego está controlado" después de que varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaran durante horas en la zona . El infierno se desató en el piso séptimo de la unidad.

Embed

"Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".

Además, una niña de aproximadamente 9 años debió recibir oxígeno, puesto que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas del edificio de 14 pisos.

Mortal incendio en Recoleta.jpg

Mientras tanto, bomberos de la Ciudad intentaban apagar y rescatar a vecinos de sus propiedades, producto del siniestro que se originó en el séptimo piso. Para eso se valían de una grúa y cortaban las defensas de los balcones, en un intento desesperado de sacar a los habitantes del siniestro.

Algunos de los bomberos realizaban una inspección piso por piso para encontrar sobrevivientes del siniestro. Para el operativo de rescate usaban un hidroelevador o grúa que les permite acceder a los balcones de los departamentos y rescatar por allí a los inquilinos de algunas unidades.

Tragedia en Recoleta: dónde se originó el incendio

Embed

Según informaron desde Bomberos de la Ciudad, el fuego en el edificio se registró en el séptimo piso, en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina de 4 x 5 x 2,80 metros, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada.

También, según se detalló, el fuego llegó a los pasillos, alcanzó una superficie afectada de 2 x 2,80 metros y, luego, las llamas se extendieron al piso 8, donde el living comedor de un departamento, de superficie 3 x 10 x 2,80 metros. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.

En los pisos superiores al octavo no se evacuarán más víctimas, se concluyó en el comunicado.

Se habló de
s