Ciudad de Buenos Aires

Incendio mortal en Recoleta: cómo comenzó la tragedia que causó cinco víctimas fatales

Ocurrió en un edificio ubicado sobre Avenida Córdoba y Ecuador. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó hasta el lugar luego de que los Bomberos controlaran el fuego.
Voraz incendio en Recoleta. (Foto: Télam)

Voraz incendio en Recoleta. (Foto: Télam)

Un voraz incendio en el barrio porteño de Recoleta causó durante la madrugada de este jueves cinco víctimas fatales, entre ellos tres menores de edad. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó hasta el lugar luego de que los Bomberos controlaran el fuego.

El incendio ocurrió en un edificio ubicado sobre Avenida Córdoba y Ecuador. "Se desarrolló en un departamento del séptimo piso", expresó esta mañana Pablo Giardina, jefe de Bomberos de la Ciudad. "Se propagó en forma vertical hacia el piso superior", agregó.

Según explicó, las víctimas fallecidas fueron tres menores de edad y dos mujeres. "Fueron rescatadas con vida e inconscientes, dadas la tareas que se hicieron. Se las entregó al personal del SAME y después se les realizaron maniobras de rehabilitación y llegaron óbito", detalló en relación a las cinco víctimas.

Incendio en Recoleta y 5 muertos.jpg
Voraz incendio en Recoleta: 5 muertos, 3 de ellos niños, mientras los bomberos trabajan contrarreloj en el rescate (Foto: Télam).

Voraz incendio en Recoleta: 5 muertos, 3 de ellos niños, mientras los bomberos trabajan contrarreloj en el rescate (Foto: Télam).

Cómo comenzó el incendio en el edificio de Recoleta

Según pudo saber A24.com, "el fuego en el edificio de Ecuador al 1.000 se registró en el séptimo piso, en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina de 4 x 5 x 2,80 metros, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada".

Embed

De acuerdo a los datos oficiales, el incendio llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros. Las llamas también se extendieron al piso 8, donde el living comedor de un departamento, de superficie 3 x 10 x 2,80 metros.

El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Se supo, además, que en los pisos superiores a octavo no se evacuaran más víctimas.

Se habló de
s