Juicio a Cositorto

Cositorto declaró en el juicio que lo investiga por estafas piramidales: "Soy totalmente inocente"

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, declaró por primera vez en el juicio que lo investiga por estafas en la provincia de Corrientes.

Cositorto declaró en el juicio por estafa piramidal en Corrientes.

Cositorto declaró en el juicio por estafa piramidal en Corrientes.

Este lunes, pasadas las 8.30, el creador de Generación Zoe comenzó su declaración en el juicio que lo tiene como principal acusado y cara visible de una asociación ilícita. En tanto, el Tribunal, ante la magnitud del hecho y el pedido del acusado, permitió el ingreso de la transmisión en vivo de medios de comunicación.

"Quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la justicia y aquí en un juicio que considero nulo e ilegal", indicó Cositorto durante las primeras horas de su declaración, que continuará luego de las 18.

La declaración de Cositorto en el juicio por estafa en Goya

Según había explicado el acusado en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, este juicio no es válido ya que la causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial.

En ese marco, sostuvo que se declara “totalmente inocente” y que “nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita”. A su vez agregó: “No hice ningún tipo de estafa. A Goya solo vine solamente a dar un curso de coaching ontológico”.

Embed

Explicó que “todas las empresas se construyeron en forma legal” y que “los emprendimientos fueron llevados adelante bajo supervisión jurídica y contable” pero que “se infiltraron personas dentro de nuestra organización”.

“La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el traiding era una pantalla y hasta yo hacía traiding ”, argumentó.

Cositorto denunció a Miguel Ángel Pierri por estafa

En declaraciones exclusivas a A24, Cositorto denunció que su ex abogado, Miguel Ángel Pierri, lo estafó: “Me pidió 450 mil dólares para conseguir una domiciliaria y llegué al juicio sin un testigo a favor. Por supuesto que me estafó y por eso lo denuncio públicamente y ante el colegio de abogados”.

“La justicia argentina es paupérrima”, anticipó Cositorto, que además agregó: “Pasé de todo, pasé por 8 cárceles, me pelee con guardias, tuve 16 horas de torturas y retención de líquidos, doblemente encadenado, fue muy duro”.

“Yo estaba a derecho cuando fui detenido, presenté garantías y no la tomaron. Tienen mi casa y mis cuentas, con eso le podían pagar a todo el mundo. Yo estaba dando coaching en el exterior”, explicó el detenido.