historias

Crimen de Fernando: afirman que uno de los diez rugbiers acusados podría recuperar la libertad

Crimen de Fernando: afirman que uno de los diez rugbiers acusados podría recuperar la libertad

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, adelantó este miércoles que uno de los diez rugbiers detenidos acusados de matar al joven estudiante a la salida de un boliche en Villa Gesell "podría recuperar la libertad", a partir de que no fue señalado por ningún testigo en las ruedas de reconocimiento.

Si bien Améndola no lo mencionó, el apuntado es Alejo Milanesi, hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, quien de todos modos fue trasladado con el resto de los acusados al penal de Dolores y permanece imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 Embed      

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, Améndola señaló: "Alguno de los diez podría recuperar la libertad ya que uno de los detenidos, hasta el momento, no ha sido sindicado con ningún grado de participación".

"Espero que éste sea un caso bisagra para que se tome conciencia de que esto no se puede volver a repetir nunca más". "Espero que éste sea un caso bisagra para que se tome conciencia de que esto no se puede volver a repetir nunca más".

Fabián Améndola

El abogado del estudio de Fernando Burlando, agregó: "Se esperan nuevas pericias, tanto en el teléfono celular, como en las prendas y zapatillas o en las imágenes de video, en las que pueda aparecer algún elemento que lo pueda situar en el lugar".

Améndola recordó que Burlando hizo público el deseo de la familia de Fernando de que no quieren un chivo expiatorio ni que ningún inocente pague culpas que no tiene que pagar".

Alejo Milanesi tiene 20 años y es uno de los cuatro jugadores de rugby que fueron suspendidos por el Club Náutico Arsenal de Zárate, junto a Blas Cinalli, y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, luego de que conocerse su vinculación con el caso.