Violencia institucional

Crimen de Lucas González: el resultado preliminar de la autopsia confirmó cómo murió

Peritos forenses determinaron la causa médica de la muerte de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central asesinado por oficiales de la Policía de la Ciudad.
El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas

El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

En el marco de una extensa investigación, peritos forenses realizaron este sábado la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, y determinaron la causa médica de la muerte.

La intervención médica se llevó a cabo en la Morgue Judicial, ubicada en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera. La demora se debió a que la familia de Lucas González decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designen sus peritos para supervisar la acción.

El informe preliminar señala que la muerte del joven se debió a una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" que provocó una "hemorragia meningoencefálica". La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.

En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas.

Cómo murió Lucas González

El fallecimiento de Lucas González se produjo cerca de las 17.45 de del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

El ataque de los oficiales de la policía de la Ciudad ocurrió el pasado miércoles a las 9.30 cuando el adolescente que jugaba en Barracas Central y tres amigos, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron baleados por efectivos de civil.

Se habló de
s