Violencia institucional

Crimen de Lucas González: Gregorio Dalbón se reunió con el ministro de Seguridad porteño

El abogado a cargo de la defensa de la familia volvió a pedir por la "detención" de los oficiales de la Policía de la Ciudad y aseguró que pedirá el juicio político al juez que inició la causa.
Crimen de Lucas González: Gregorio Dalbón se reunió con el ministro de Seguridad porteño.

Crimen de Lucas González: Gregorio Dalbón se reunió con el ministro de Seguridad porteño.

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, se reunió durante la mañana de este sábado con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

“Los chicos nunca han mostrado más que venían de jugar al fútbol. Estoy consternado por algunas imágenes que vi porque puede ser el hijo de cualquiera. Estamos hablando de tres asesinos, no de la policía. Trabajaban de policías, debían cuidarnos y lo que hicieron fue asesinar a un chico y quitarles sus sueños”, expresó Dalbón sobre el asesinato de Lucas González.

Parce una tortuga el juez de la causa y no entiendo por qué no dispone de la orden de detención. Están a punto de ser detenidos y solo falta la orden de detención”, detalló en relación a los oficiales. “Los vieron, los esperaron y lo mataron a Lucas. Podrían haber matado más. Cantidad de disparos, plantación del arma de juguete”, dijo sobre los menores atacados.

Embed

Acá no había delincuentes, por lo tanto no hay gatillo fácil”, recalcó el abogado en otro segmento de su alocución. “El martes vamos a interponer el juicio político para que sea destituido el juez de menores que dejó en libertad a estos policías”, exclamó.

Qué tareas realizaban los oficiales al momento del asesinato de Lucas González

"Existen dos tipos de tareas que se realizan de civil, una cuando está la orden judicial en una situación específica; y otra es cuando actúan en prevención, para, por ejemplo, ubicar puntos de venta de drogas, marcadores de salideras bancarias", detalló el

"Un requisito fundamental e inquebrantable es que al momento de actuar siempre el policía debe identificarse. Es un requisito de un protocolo del policía, que siempre deben identificarse", recalcó Marcelo D' Alessandro.

El fallecimiento de Lucas González se produjo cerca de las 17.45 de del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

El asesinato ocurrió el pasado miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en Barracas Central y tres amigos, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron baleados por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad.

Se habló de