Femicidio

Crimen de Nancy Videla: cuáles son las hipótesis del caso y las dudas del vínculo con Damián Lezcano

El cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado debajo de un contrapiso en un casa de Ingeniero Budge. Analizan si el sospechoso actuó solo.
Nancy Videla (Foto: archivo).

Nancy Videla (Foto: archivo).

Luego de una semana de búsqueda, el cuerpo de Nancy Videla, la niñera de 31 años que se encontraba desaparecida desde el viernes 26 de noviembre, fue hallado en una vivienda de un jubilado llamado Damián Lezcano en Ingeniero Budge. Según pudo confirmar A24.com de fuentes de la investigación, hasta el momento no se logró determinar un móvil preciso del crimen y “todas” las hipótesis están abiertas.

¿Qué sabe hasta ahora la Justicia sobre el crimen de Nancy Videla?

El cuerpo de Nancy Videla fue encontrado enterrado bajo un contrapiso de concreto en la casa de Lezcano. En términos generales, y de acuerdo a los testimonios recolectados, los investigadores analizan si el hombre le prestaba plata a la víctima, aunque hasta ahora no hay datos certeros de qué tipo de vínculo mantenían.

“El tipo es albañil de profesión y vivía de una forma bastante precaria. A lo mejor, prestaba montos chiquitos”, argumentan las fuentes de la causa en relación a las presuntas prácticas como “prestamista” del hombre. Lo que sí está comprobado es que “hubo una discusión” que llevó al asesinato de Nancy Videla, según reveló la autopsia. Los motivos son todavía un misterio.

En este marco, Lezcano será indagado hoy a través de forma remota, con el hombre desde su lugar de detención. Según consignó la agencia Télam, el juez Slupski le imputará el delito de "homicidio simple".

La “segunda sospechosa” que no fue

Tras el hallazgo del cuerpo, se habló durante la mañana de este viernes de una “segunda sospechosa” que habría estado en la escena del crimen y fue encontrada por la Justicia mientras viajaba a la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes consultadas, la mujer era "una señora que alquilaba una habitación" en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla.

“La pudimos detectar en la terminal de ómnibus", detallaron a A24.com. "Prestó declaración testimonial, no es partícipe ni testigo del homicidio, pero nos brindó sus impresiones”, recalcaron. Hasta el momento, los investigadores creen que Lezcano actuó solo y sin la participación de terceros.

¿Qué reveló la autopsia?

Los restos de la mujer fueron trasladados a la morgue de Ciudad de Buenos Aires, donde los forenses concluyeron este viernes que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Además, el Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Se habló de
s