Femicidio

El novio de Nancy Videla negó conocer al prestamista y pidió Justicia: "Me llevó lo mejor que viví con ella"

Alan Leguizamón estuvo en la mira de la policía durante la desaparición de la joven. Sin embargo, hoy el principal sospechoso es el dueño de la casa donde apareció enterrada.
Alan

Alan, el novio de la joven que apareció asesinada. (Foto: captura de video)

A horas de enterarse de la peor noticia, de que Nancy Videla apareció asesinada y enterrada en la casa de un prestamista, Alan Leguizamón, el novio de la joven de 31 años, habló con los medios y aseguró desconocer la relación entre Nancy y Damián Lescano, de 70 años, el remisero detenido como principal sospechoso del crimen.

"Quiero saber qué pasó con ella y porqué estaba ahí", expresó Alan, quien se enteró del vínculo de Nancy con Lescano a través de sus amigas: "Me fui enterando a través de ellas de que Nancy conoció a este hombre".

"Las amigas sabían que iba por esa zona. Una me dijo que le preguntó por un prestamista", comentó el joven, a la vez que señaló que están analizando hacer una marcha para pedir Justicia por Nancy Videla.

nancy videla 1.jpeg

Leguizamón negó que Nancy le haya pedido plata ya que "por lo que me decía, trabajaba y ahorraba plata".

Finalmente, explicó, al borde de las lágrimas, que "ella nunca me contó nada de este hombre, yo hubiese estado ahí para ella. Me llevo lo mejor que viví con ella y me voy a guardar eso".

El acusado de matar a Nancy estuvo preso por otro homicidio

bda50c0ae6cac8203a73f461571b6f2e_L.jpg
Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla (Foto: Prensa Policía Bonaerense).

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla (Foto: Prensa Policía Bonaerense).

Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, en 2002, terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005.

El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, se encuentra detenido en una comisaría de Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy.

Se habló de
s